1870 Sour

1870 Sour

El New York Sour es un concepto interesante: al agregar una capa de vino tinto a un clásico Whiskey Sour, ha creado una nueva familia de bebidas. El 1870 Sour es una de estas variaciones, un whiskey sour de Tennessee que reemplaza el jarabe simple por una mezcla de jarabe de arce y mermelada de arándanos.

El 1870 Sour proviene del veterano bartender Dominic Venegas. La bebida comienza con whiskey de Tennessee, un tipo de bourbon que se filtra con carbón para una suavidad extra y un matiz más suave. Jack Daniels es el productor más famoso de whiskey de Tennessee, pero Venegas usa George Dickel Old No. 8, una marca muy reconocida en la categoría.

A diferencia de un New York Sour tradicional, Venegas utiliza jugo de limón Meyer, un cítrico de invierno más dulce que los limones habituales del supermercado, lo que hace que la bebida sea menos ácida. Esto se complementa con el jarabe de arce y una pequeña cantidad de mermelada de arándanos, que añaden profundidad además de dulzura.

Uno de los principales atractivos de un New York Sour son sus visuales, con la clara de huevo añadiendo una capa gruesa de espuma blanca y el vino tinto una banda carmesí en la parte superior de la bebida. Pero otro aspecto único del 1870 Sour, que le da un aire rústico y antiguo, es el recipiente. En lugar de una copa de cóctel o un vaso bajo con un cubo grande, Venegas opta por un tarro de Mason de 8 onzas o una copa de vino de Burdeos. Cualquiera de los dos mostrará las hermosas estratificaciones de la bebida.

Al momento de cubrir la bebida con el vino tinto, Venegas utiliza Ravenswood Sonoma County old vine zinfandel. Un buen vino de California con un precio razonable y una distribución a gran escala, es una elección sólida. Pero siéntete libre de usar cualquier tipo de vino tinto audaz y afrutado que tengas a mano, especialmente si planeas abrirlo para la cena después de una ronda (o dos) del 1870 Sour.

1870 Sour

Ingredientes

  • 2 onzas de whiskey (como el Tennessee George Dickel Old No. 8)
  • 1 onza de jugo de limón Meyer, recién exprimido
  • 3/4 onza de jarabe de arce
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de mermelada de arándanos
  • 1 onza de zinfandel Ravenswood Sonoma County old vine (o tu vino de preferencia)

Preparación

  1. Añade el whiskey Tennessee George Dickel, el jugo de limón Meyer, el jarabe de arce, la clara de huevo y la mermelada de arándanos en una coctelera y agita en seco (sin hielo) durante 10 segundos.
  2. Llena la coctelera con hielo y agita hasta que esté bien frío.
  3. Cuela dos veces en un tarro de Mason de 8 onzas o una copa de vino de Burdeos enfriada.
  4. Flota el vino en la parte superior usando una cuchara.


Nota: Recuerda que consumir huevos crudos o ligeramente cocidos puede presentar un riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Te recomendamos emplear solo ingredientes de tu proveedor de confianza.

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

vinos de fruta

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.