Café Irlandés "Conejo Muerto"
Share
Junto con el Hot Toddy, el Irish Coffee es uno de los cócteles calientes más famosos y queridos. Y aunque se puede encontrar en bares y pubs de todo el mundo, el que sirven en el famoso bar irlandés The Dead Rabbit (El Conejo Muerto) en la ciudad de Nueva York es especialmente celebrado. Nos comunicamos con el director de bebidas Aidan Bowie para obtener su secreto de este clásico celebrado, para que puedas hacerlo tú mismo en casa.
Dado que es un cóctel bastante simple que consta de cuatro partes principales, la calidad de los ingredientes es primordial. Hay muchos whiskies irlandeses para elegir, pero querrás uno lo suficientemente rico como para hacer frente al café y la crema, pero que siga siendo suave y suave para no ser abrumador. Para esta receta, Bowie opta por el Bushmills Original Irish Whiskey, que cumple con estos criterios y ofrece una respetable relación calidad-precio.
Naturalmente, la elección del café también es importante y la preferencia personal puede influir aquí. En general, querrás uno que sea audaz, suave y enérgico sin ser excesivamente chocolatoso o afrutado. Dado que el tostado y la distribución del café pueden variar de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, Bowie no especifica una marca en particular, aunque su equipo está trabajando actualmente con Calendar Coffee, con sede en Irlanda, para su versión. Pero diviértete emparejando diferentes tostados y marcas con el whisky para encontrar lo que funcione mejor para ti.
Para el resto de la receta, solo hay algunas diferencias menores respecto a una receta estándar de Irish Coffee. El bar utiliza un jarabe rico (dos partes de azúcar por una parte de agua) hecho con azúcar demerara, que es un azúcar crudo extraído de la caña de azúcar que naturalmente contiene melaza. Su sabor y color están en algún lugar entre el azúcar moreno y el blanco, y agrega profundidad y matices que el jarabe simple regular no tiene.
La otra diferencia es que en lugar de crema batida, el bar utiliza crema espesa sin azúcar, batida hasta que esté espumosa, permitiendo que descanse cómodamente sobre la bebida sin hundirse. Esto proporciona una plataforma sólida sobre la cual opcionalmente rallar nuez moscada fresca, y la crema se incorporará lentamente mientras disfrutas de tu bebida.
Ingredientes
- 1 onza de Bushmills Original Irish Whiskey
- 3 1/2 onzas de café preparado, caliente
- 2/3 de onza de jarabe demerara rico (receta abajo)
- 1 onza de crema espesa, ligeramente batida
- Adorno: nuez moscada fresca, rallada
Preparación
- Llena una copa de Irish Coffee con agua caliente y deja reposar durante unos minutos para calentarla.
- Descarta el agua y agrega el whisky, el café y el jarabe demerara.
- Remueve para combinar y agrega una capa de crema espesa del ancho de un dedo índice.
- Adorna con nuez moscada fresca rallada.
¿Cómo preparar el jarabe demerara?
- Agrega 2 tazas de azúcar demerara y 1 taza de agua en una cacerola pequeña a fuego medio.
- Remueve hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
- Deja enfriar. Guarda el jarabe no utilizado en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos semanas.