Preparación: 3 minutos
Total: 3 minutos
Porción: 1 porción
El vino de mango y el whisky son las mejores opciones para un té helado de mango con 'piquete’, y en esta receta, los dos se unen de la manera más espectacular. El sabor de la fruta en realidad proviene del mango, y está respaldado por un whisky canadiense muy suave. Además, a diferencia del té helado de Long Island y bebidas mixtas similares de "té", este en realidad incluye té real. Es una bebida deliciosa, refrescante y rápida que puede convertirse fácilmente en uno de sus nuevos cócteles favoritos de verano.
La receta de té helado de mango fue creada por Bobby "G" Gleason, maestro mixólogo de Beam Global Spirits. Es una combinación maravillosa que ofrece un toque del sabor tropical de la fruta y es uno de los cócteles con sabor a mango más fáciles que puedes mezclar.
Ingredientes
- 1 onza de whisky canadiense
- 1 onza de vino de mango
- 4 onzas de té helado de mango (o de su preferencia)
- Cuña de limón, para décorar
Preparación
- Reúne los ingredientes.
- Agrega el whisky y el vino a un vaso de boca alta lleno de hielo. Rellena con té helado.
- Revuelve brevemente para incorporar. Decora con una rodaja de limón.
- Sirve y disfruta.
Consejos
- Cualquier té helado funcionará bien en esta receta. El té negro tiende a ser uno de los favoritos para hacer té helado.
- También, esta es una excelente receta para el té helado con sabor a mango. Es un sabor popular entre los tés helados comerciales y debería ser fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.
- El té helado de mango fresco es fácil de hacer: agrega un mango fresco (pelado y cortado en cubitos) a la receta estándar de jarabe simple (1 taza de azúcar y 1 taza de agua hervida). Machaca el mango ligeramente mientras hierves a fuego lento el jarabe durante 10 minutos. Cuela la fruta una vez que esté fría. Prepara el té y déjelo enfriar (si usa agua caliente), luego endulza el té con el jarabe de mango al gusto.
Variaciones de receta
Aumenta los ingredientes para hacer una jarra llena de té helado de mango. Mantén la proporción en 1 parte de cada uno de whisky y vino de mango a 4 partes de té. Agrega hielo a la jarra o en los vasos individuales. Mantén la jarra en el refrigerador para un cóctel rápido por la tarde o sírvela en una barbacoa en el patio trasero.
También puedes usar el whisky solo, vertiendo un trago completo en la bebida, cuando uses té con infusión de mango. Si bien se recomienda el whisky canadiense, sirve tu estilo favorito de whisky, si tienes una preferencia.
Esta receta puede incluir cualquier vino de fruta que desees. Pruébalo con vino de piña, mandarina, arándano, jamaica y mora azul.
Dale a tu té helado un poco de brillo terminándolo con un refresco claro (por ejemplo, soda club, ginger ale, etc.). Un vino espumoso también sería una opción divertida, especialmente cuando se sirve corto y "arriba" en una copa de cóctel.
¿Buscas el vino de mango perfecto para esta receta en particular? En Kichák tenemos uno que deja una sensación dulce y un suave sabor a mango que enamora el paladar. Su dulzura, cuerpo y suavidad resultan cualidades excelentes para los amantes del mango y de los vinos frutales. Si quieres comprarlo solo da click aquí.