Coctel Mango Pasión

Coctel Mango Pasión

Preparación: 10 minutos 

Total: 10 minutos 

Porciones: 6 hasta 8 porciones 

Los cócteles de mango son una bebida común en las playas del sur de Tailandia, y esta receta te permite disfrutarlos en tu propio paraíso en el patio trasero. Esta bebida es tan deliciosa que no será difícil imaginar que estás cerca del sol y una playa tropical. 

Un cóctel de mango es una excelente bebida de verano para tomar por la tarde y también es una bebida de fiesta muy popular. Decora el tuyo con rodajas de mango, lima u otra fruta tropical o local de verano. Los mangos van bien con coco y piña, pero también con fresas y arándanos. 

Este cóctel es un equilibrio de dulce y agrio, pero se inclina hacia lo dulce. Para los maridajes, sirve con algo crujiente como los rollitos de primavera tailandeses o realmente condimentar las cosas con algunos dedos de queso y comidas de fiesta, donde los sabores picantes combinan maravillosamente con los sabores refrescantes del mango. 

También puedes hacer una versión sin alcohol. Los mangos son una fruta fácil de preparar. 

 Se siente como un cóctel de otoño - Mango.org

Ingredientes 

  • 2 mangos maduros 
  • 1/2 taza de vodka 
  • 1/4 taza de jugo de limón 
  • Sal, al gusto 
  • 1 a 2 cucharadas de jarabe de arce (o 1 a 3 cucharaditas de azúcar) 
  • 1 botella de vino de mango (o champán o agua de manantial con gas) 
  • Rodajas de lima fresca y fruta fresca, opcional para decorar 

 

Preparación 

  1. Reúne los ingredientes. 
  2. Corta los gajos de fruta de los mangos y desecha la cáscara. En lugar de pelarlos y luego rebanarlos, hay un truco fácil para cortar la carne sin pelarla. Primero, corta el mango ligeramente descentrado para evitar la semilla. Saca la carne con una cuchara o marca la pieza cortada a lo largo y transversalmente en cubos y sácalos de la cáscara. Haz lo mismo al otro lado del mango. 
  3. Recorta la carne del mango restante. Deja caer toda la carne en tu licuadora. 
  4. Agrega el vodka, el jugo de limón, la sal y el jarabe o azúcar. Licúa bien para crear un puré de mango. Prueba, agregando más jarabe o azúcar dependiendo de la dulzura de tus mangos. 
  5. Vierte esta maravillosa mezcla de mango en vasos, llenándolos hasta la mitad. 
  6. Rellena con vino de mango (o agua mineral si prefieres menos alcohol). 
  7. Termina con un par de cubitos de hielo o un poco de hielo picado. 
  8. Si lo deseas, decora los vasos con rodajas de lima fresca y tu elección de fruta fresca. 

 Cómo pelar y cortar un mango - Código Cocina

Consejos 

Si los mangos frescos y maduros no están disponibles, puedes comprar trozos de mango congelados, que están ampliamente disponibles. El puré de mango congelado o enlatado (o néctar) también se puede encontrar en el supermercado (la mejor textura vendrá del néctar de mango en lugar del jugo). 

Necesitas mangos verdaderamente maduros para este cóctel. Busca mangos que sean fragantes cuando los sostengas cerca de tu nariz. Deberías poder sangrarlos ligeramente con el pulgar. Pero evita los mangos que están demasiado maduros y se sienten blandos o tienen marcas marrones. Si no hay mangos listos, cómpralos y déjalos en el mostrador durante unos días para que maduren antes de usarlos. 

¿Buscando un vino de mango para realizar este fabuloso cóctel? En Kichák tenemos uno perfecto. Nuestro vino de mango es un vino tropical y aromático, que deja una sensación dulzona y un suave sabor a mango que enamora el paladar. Su dulzura, cuerpo y suavidad resultan cualidades excelentes para los amantes del mango y de los vinos frutales. Si quieres comprar solo da click aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.