Preparación: 10 minutos
Total: 10 minutos
Porciones: 16 porciones
Rendimiento: 1/2 galón
La sangría de melocotón es un ponche brillante y afrutado que es perfecto para el entretenimiento del verano. En esta receta de sangría rápida y fácil, el sabor dulce del melocotón se mezcla con sabores de mango y cítricos, respaldado por un vino de mango. Es un golpe ideal de última hora y un placer garantizado para el público.
A diferencia de muchas otras sangrías que dependen de frutas frescas, esta usa licores de frutas, por lo que realmente no hay necesidad de casarse con los sabores de la noche a la mañana. Vino de mango Kichák es el vino recomendado, y el aguardiente de melocotón y el ron de mango le dan una dulzura encantadora. Exprime algunos jugos de cítricos frescos y cúbralos con soda para obtener un poco de brillo, y listo.
La receta produce aproximadamente 8 1/2 tazas (70 onzas), o aproximadamente 16 (4 onzas) porciones. Dado que los licores y jugos se vierten por igual, es fácil aumentar o disminuir según sea necesario.
Ingredientes
- 1 botella (750 mililitros) de vino de mango
- 1 1/4 tazas de ron mango
- 1 1/4 tazas de aguardiente de melocotón
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de jugo de lima
- 3 cucharadas de jugo de naranja
- 2 1/2 tazas de soda de lima-limón
- Rodajas de melocotón, para decorar
- Rodajas de mango, para decorar
Preparación
- Reúne los ingredientes.
- En un tazón de ponche o jarra grande, vierte el vino, el ron de mango, el aguardiente de durazno, los jugos de cítricos y la soda de lima-limón.
- Agrega trozos grandes de hielo y revuelve bien.
- Sirve en vasos adornados con rodajas de melocotón y mango. Y disfruta.
Consejos
Los jugos cítricos recién exprimidos hacen un golpe mejor y más brillante. Deberías necesitar dos limas, un limón y una naranja (tendrás extra). También es bueno ajustarlos a tu gusto.
Cuando prepares la sangría con anticipación, agrega el refresco justo antes de que esté listo para servir.
Si bien la sangría no se sirve a menudo con hielo en el vaso, es una buena opción con una sangría rápida como esta receta. Ayudará a enfriar los ingredientes y casar los sabores.
Variaciones de receta
Si deseas mezclar esta bebida por sí mismo, ya sea como un cóctel afrutado o para probarlo antes de la fiesta, convertirlo en una sola bebida es fácil: vierte 2 onzas de vino de mango y 3/4 onza de ron de mango y aguardiente de durazno en un vaso alto lleno de hielo. Exprime el jugo de una rodaja de cada fruta, luego cúbrelo con 1 1/2 onzas de soda y revuelve.
Viste el ponche con frutas adicionales. Las bayas, particularmente los arándanos, son una excelente combinación tanto para el mango como para el melocotón y le dan a la sangría un toque de color. Una ramita de menta en cada vaso también es una buena opción.
Cambia ron de mango a ron de coco; se combina igual de bien con el melocotón.
¿Cuál es el mejor vino para la sangría?
Los vinos blancos son a menudo una buena opción para la sangría porque compensan la dulzura y crean un golpe equilibrado. Pinot grigio, riesling y sauvignon blanc son excelentes opciones. Un rosado seco también funcionaría bien, y un rosado espumoso podría reemplazar el refresco de esta sangría. Sin embargo, nosotros siempre recomendamos un vino de mango para elevar la frutalidad de este delicioso coctel.
Si buscas un vino de mango perfecto para este cóctel, en Kichák tenemos uno que deja una sensación dulce y un suave sabor a mango que enamora el paladar. Su dulzura, cuerpo y suavidad resultan cualidades excelentes para los amantes del mango y de los vinos frutales. Si quieres comprarlo solo da click aquí.