Aunque la Margarita ya es una bebida casi perfecta, pocas cosas no pueden mejorarse con la adición de champán, especialmente champán rosado. Así nace el Colletti Royale, un cóctel espumoso y alcohólico creado por la bartender Julie Reiner, copropietaria de los famosos bares de cócteles Clover Club, Leyenda y Milady's en Nueva York.
Este vibrante spritzer naranja obtiene su color llamativo de las naranjas sanguinas y el champán rosado. El jugo ácido se mezcla de manera armoniosa con el tequila y se realza con el licor de naranja a base de brandy Cointreau, así como con dos gotas de amargos de naranja. El St-Germain, un licor de flor de saúco, añade dulzura y notas florales, amplificando la complejidad y profundidad de la bebida; un poco de jugo de lima ayuda a equilibrar la acidez y la dulzura.
Ingredientes
- 1 1/2 onzas de tequila reposado
- 1/2 onza de Cointreau
- 1/2 onza de St-Germain
- 1/2 onza de jugo de naranja sanguina
- 1/2 onza de jugo de lima recién exprimido
- 2 gotas de amargos de naranja
- Champán rosado, bien frío, para rellenar (aproximadamente 3 onzas)
- Adorno: rodaja de naranja sanguina
Preparación
- Añade el tequila, Cointreau, St-Germain, jugo de naranja sanguina, jugo de lima y los amargos en una coctelera con hielo y agita hasta que esté bien frío.
- Cuela en una copa de vino llena de hielo fresco.
- Rellena con el champán rosado.
- Adorna con una rodaja de naranja sanguina.
Opciones de Vino Espumoso
Para el vino espumoso que corona la bebida y proporciona el necesario toque de burbujeo, hay varias opciones. La mejor, y la que se recomienda para esta bebida, es un champán rosado. Generalmente seco, con muchas notas de frutos rojos y un aroma de brioche horneado, es casi imposible encontrar un sustituto perfecto para un champán rosado. Sin embargo, hay algunas alternativas razonablemente cercanas. Los vinos espumosos Cremant están disponibles en varias regiones de Francia. Elaborados de la misma manera que el champán, pero a menudo con diferentes variedades de uva, vinos como Cremant d’Alsace, Cremant de Bourgogne y Cremant de Loire son excelentes reemplazos. Y aunque no llevan el nombre de la famosa región vinícola, generalmente tienen un precio más bajo por una calidad similar de rosado espumoso.
¡Disfruta de este cóctel sofisticado y sorprende a tus invitados!
Más cócteles con vino
¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.