Cranberry-Ginger Mimosa

Cranberry-Ginger Mimosa

Cuando recibes invitados, ya sea para una cita, una reunión tranquila o una cena, es ideal tener a mano algunas bebidas que agraden a todos, especialmente aquellas que son fáciles de preparar pero que impresionan. Este cóctel festivo de tres ingredientes del blog The Cookie Rookie, fundado por la cocinera casera Becky Hardin, es la respuesta perfecta. Una mezcla simple pero deliciosa de cerveza de jengibre, jugo de arándano y champán.

La Mimosa de Arándano y Jengibre es perfecta para cualquier celebración de invierno, desde Acción de Gracias hasta el Día de San Valentín, y es muy fácil de preparar. A diferencia de la Mimosa más tradicional que se toma en el brunch, esta no lleva jugo de naranja, sino jugo de arándano. La cerveza de jengibre aporta un toque picante, un poco de dulzura y más carbonatación. La elección de la marca de cerveza de jengibre depende completamente de tus preferencias. Algunas son más picantes con mucho jengibre fresco, mientras que otras son más parecidas a la ginger ale en cuanto a dulzura y especias. Si te sientes ambicioso, incluso puedes hacer tu propia cerveza de jengibre.

De manera similar, puedes elegir el mejor vino espumoso a tu gusto. El champán siempre será una buena opción, aunque es recomendable no usar uno muy caro ya que estarás añadiendo jugo de arándano y cerveza de jengibre. Al igual que con la mayoría de los cócteles espumosos como el French 75, el Aperol Spritz y la Mimosa clásica, puedes optar por usar otro tipo de vino espumoso como cava, prosecco, crémant d'Alsace o cualquiera de los muchos otros vinos espumosos disponibles.

Con la cerveza de jengibre y el jugo componiendo una buena parte del cóctel, la Mimosa de Arándano y Jengibre tiene la ventaja—o desventaja, dependiendo de tu enfoque sobre el consumo de alcohol—de tener un contenido relativamente bajo de alcohol, aproximadamente la mitad de una copa de vino estándar. Esto la convierte en una bebida perfecta para comenzar una comida, antes de que los invitados hayan comido. También significa que es una buena opción para terminar la noche sin el riesgo de una resaca al día siguiente. No obstante, ten en cuenta que la bebida aún contiene bastante azúcar.

Cranberry Ginger Mimosa


Ingredientes

  • 2 onzas de cerveza de jengibre
  • 2 onzas de jugo de arándano
  • Champán, bien frío, para rellenar
  • Adorno: arándanos azucarados

Preparación

  1. Combina la cerveza de jengibre, el jugo de arándano y el champán u otro vino espumoso en una copa de champán.
  2. Adorna con arándanos azucarados ensartados en un palillo.

 

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

My Golden Dram

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.