Preparación: 3 minutos
Total: 3 minutos
Porción: 1 porción
El cóctel de dama salvia fue creado para presentar Absolut Mango Vodka. Esta es nuestra versión con vino de mango. Una bebida deliciosa que combina salvia fresca y pepino con el vino afrutado, ofreciendo un martini que es un poco fuera de lo común.
El uso de salvia fresca, una hierba que rara vez se ve en cócteles, es posiblemente el aspecto más intrigante de esta receta. Tiene un gran potencial, especialmente cuando se combina con sabores sensuales como el mango utilizado en la dama sabia. Agregar el sabor refrescante del pepino fresco, el triple sec y la angostura de melocotón equilibran todo, dejándote con una bebida fascinante para disfrutar.
Ingredientes
- 3 rodajas de pepino
- 2 a 3 hojas de salvia, y poco más para decorar
- 1 onza de jarabe simple
- 1 1/2 onzas de vino de mango
- 1/2 onza premium triple sec
- 1 pizca de angostura de melocotón
Preparación
- Reúne los ingredientes.
- En una coctelera, mezcla el pepino, el jarabe simple y la salvia.
- Agrega el vino de mango, triple sec y angostura. Llena con hielo y agita hasta que esté bien frío.
- Cola finamente en una copa de cóctel fría.
- Decora con una hoja de salvia azotada. Sirve y disfruta.
Consejos
- Azotar tu salvia, incluidas las hojas, entre tus palmas despertará la esencia de la hierba y la hará más sabrosa. Es un truco que muchos camareros usan con menta y funciona con cualquier hierba frondosa.
- Es importante colar finamente este cóctel usando un colador regular y verterlo a través de un tamiz de malla fina. Eliminará cualquier trozo de salvia y pepino y dejará su bebida más limpia.
- Si bien cualquier pepino funciona aquí, es posible que desees considerar el uso de un pepino inglés en su lugar. Tienden a ser más dulces y menos amargos que la variedad más común, la piel no está encerada y las semillas son casi imperceptibles.
- La salvia fresca debe almacenarse en el refrigerador, preferiblemente envuelta en toallas de papel y colocada en una bolsa de plástico. Debe estar buena por hasta cinco días.
- Si las hojas comienzan a marchitarse, congélelas y descongela bien las hojas antes de mezclar el cóctel. No esperes demasiado. Después de aproximadamente una semana en el congelador, las hojas serán mejores para la comida que para las bebidas.
Variaciones de receta
Si lo prefieres, reemplaza el vino de mango por tu vodka de mango favorito. El resultado será menos frutal, pero igual de refrescante.
Cointreau es el licor de naranja recomendado (triple sec), pero no es tu única opción. Puedes usar otro triple sec de alta gama, probar orange curaçao u optar por un licor a base de brandy como Grand Marnier.
¿No hay salvia? Si bien no hay un sustituto realmente bueno para la hierba, el romero es una buena alternativa que funcionará muy bien en este cóctel.
¿Buscas el vino de mango perfecto para esta receta en particular? En Kichák tenemos uno que deja una sensación dulce y un suave sabor a mango que enamora el paladar. Su dulzura, cuerpo y suavidad resultan cualidades excelentes para los amantes del mango y de los vinos frutales. Si quieres comprarlo solo da click aquí.