Diamond Claret Cup

Diamond Claret Cup

Para aquellos que se han cansado de preparar cócteles que siempre caen en las mismas variaciones de Negroni, Margaritas modificadas o variaciones del Old Fashioned, el bartender de San Francisco, John Codd, tiene la solución: el Diamond Claret Cup. Este cóctel incluye ingredientes poco ortodoxos, como una base dividida de vino tinto y brandy de frambuesa.

El brandy de frambuesa, también conocido como framboise, puede no ser tan común como el brandy de manzana, pero hay muchos destiladores en todo el mundo que lo producen. En el Diamond Claret Cup, Codd utiliza brandy de frambuesa de St. George Spirits, una reconocida destilería artesanal en el Área de la Bahía. Los eaux-de-vie brillantes y florales de esta destilería son excelentes, y el brandy de frambuesa funciona muy bien en esta bebida, pero se podría sustituir por otro brandy de frambuesa transparente si es necesario.

Para el vino tinto, es mejor usar el que tengas a mano, quizás de una botella que hayas abierto para la cena. Sin embargo, ten en cuenta que los vinos más brillantes y afrutados con cuerpo completo funcionarán mejor. Los vinos tintos excesivamente terrosos pueden dominar a los otros ingredientes, mientras que uno demasiado ligero, como un Beaujolais nouveau, podría perderse en la mezcla.

Junto con la base inusual de vino y brandy de frambuesa, el cóctel se endulza con ingredientes menos comunes. En lugar de jarabe simple, Codd utiliza partes iguales de granadina (un jarabe de granada) y jarabe de goma, que es similar al jarabe simple pero más viscoso; a menudo se le conoce como jarabe de gomme, que es la ortografía francesa. Codd usa productos de Small Hand Foods, un productor de jarabes históricos para cócteles, tanto para la granadina como para el jarabe de goma, pero puedes usar la marca que prefieras. Asegúrate de evitar cualquier granadina artificial, y siempre puedes considerar hacer la tuya propia.

La bebida se corona con media onza de vino espumoso. Debido a la pequeña cantidad necesaria, es mejor preparar el Diamond Claret Cup en un lote grande, como para una fiesta, o terminar con algo de vino espumoso que tengas en el refrigerador. De lo contrario, corres el riesgo de que la botella se quede sin gas al hacer solo unos pocos tragos.

Diamond Claret Cup

Ingredientes

  • 1 onza de brandy de frambuesa St. George
  • 1 onza de vino tinto
  • 3/4 onza de jugo de limón recién exprimido
  • 1/4 onza de jarabe de goma Small Hand Foods
  • 1/4 onza de granadina Small Hand Foods
  • 1/2 onza de vino espumoso
  • Adorno: ramita de menta

Preparación

  1. Agrega el brandy de frambuesa, el vino tinto, el jugo de limón, el jarabe de goma y la granadina en una coctelera con hielo y agita hasta que esté bien frío.
  2. Cuela en un vaso Collins sobre hielo y añade el vino espumoso por encima.
  3. Adorna con una ramita de menta.


Disfruta de este cóctel único y sofisticado que seguramente sorprenderá a tus invitados y renovará tu repertorio de bebidas.

 

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

My Golden Dram

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.