Shawn Gorga, el barman principal de The Barrow House en Clifton, Nueva Jersey, creó el "Morning After" o "Día Después", un cóctel audaz y con cafeína. Resuena con las festividades invernales y funciona igual de bien después de la cena como a la mañana siguiente, así que aplícalo a tu vida según sea necesario.
Gorga comienza con cognac VS, combinándolo con licor de café, amaro Averna, licor Xila, café cold brew y bíter de chocolate. Un adorno de hoja de menta proporciona notas refrescantes y una fragancia fresca con cada sorbo.
La doble dosis de café con cognac y amaro crea sabores amargos y terrosos, pero el verdadero héroe puede ser el licor Xila. Se elabora en México a partir de la planta de agave y presenta piña caramelizada, lavanda, chile ancho, flor de hibisco, clavo, canela y pimienta negra. Aporta matices picantes al trago que se combinan hábilmente con el cognac, el café y el bíter de chocolate.
Prepara un "Morning After" para continuar tu noche o comenzar tu día. De cualquier manera, disfrutarás de una gran bebida con combinaciones de sabores inesperadas, así que no puedes perder.
Ingredientes
- 1 1/2 onzas de cognac Camus Intensely Aromatic Very Special
- 1/2 onza de licor de café Mr. Black
- 1/2 onza de amaro Averna
- 1/2 onza de licor Xila
- 1/2 onza de café cold brew
- 2 pizcas de bíter de chocolate The Bitter Truth
- Adorno: hoja de menta
Preparación
- Agrega el cognac Camus Intensely Aromatic Very Special, el licor de café Mr. Black, Averna, el licor Xila, el café cold brew y el bíter de chocolate en una coctelera con hielo y agita brevemente para enfriar.
- Cuela en un vaso de doble pared sobre un cubo de hielo grande.
- Adorna con una gran hoja fresca de menta.
Cómo hacer el Cold Brew
Utiliza tu café cold brew embotellado favorito o hazlo tú mismo remojando 140 gramos de granos de café molidos en un filtro de café con 32 onzas de agua durante 12 horas. Después de la extracción, retira los granos del filtro de café.