vino de mango

¡Mangomanía! El Proyecto de Vino de Mango que está por cambiar el mercado del vino

El mundo del vino siempre está innovando y sorprendiendo con nuevos sabores y aromas. Uno de los más recientes y populares es el vino de mango, un vino exótico, elaborado de mango en vez de uva, que está ganando cada vez mejor reputación. ¡Descubre su origen y cómo se hace!

¿Qué es el vino de mango?

El vino de mango es una bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación de los jugos de mango. Este vino tiene un sabor dulce y afrutado, con un aroma tropical que recuerda al mango fresco. Es una bebida perfecta para los amantes de los sabores exóticos y tropicales.

El vino de esta fruta se puede encontrar en diferentes variedades, desde vinos secos hasta vinos dulces y afrutados. Cada variedad tiene su propio sabor y aroma pero, al final de este artículo, te recomendaremos lo que para nosotros es el mejor Vino de Mango hecho en México.

¿Cómo se hace el vino de mango?

hacer vino de mango

La mayoría de las recetas de vino de mango comienzan con mangos enteros frescos. El mayor problema es despulpar el mango, pues, en la mayoría de los casos, se trata de un proceso tedioso y tardado cuando se elabora artesanalmente.

Al emplearse mangos frescos, se usa un aditivo de preparación conocido como pectinasa o enzima péctica, la cual ayuda a romper la pectina en las células de la fruta y liberar el jugo.

Ingredientes

  • Mango fresco: se selecciona cuidadosamente nuestro ingrediente principal del cual se hace el vino.
  • Enzima péctica: la cual permite romper las células de la fruta del mango.
  • Ácido cítrico: que permite disminuir el pH general.
  • Levadura: la encargada de llevar a cabo la fermentación alcohólica y transformar el jugo de la fruta en vino.
  • Nutriente de levadura: que permite alimentar a estos pequeños microorganismos y ayudarles a prosperar.
  • Tanino: el cual permite darle al vino dulce un poco de astringencia y equilibrar el sabor.
  • Sorbato de potasio y tabletas de metabisulfito de potasio: que permiten terminar completamente la fermentación y estabilizar el vino antes del embotellado.

Preparación

El proceso de elaboración del vino de mango es similar al del vino convencional.

  1. Se seleccionan los mejores mangos maduros y se extrae su jugo.
  2. Se añade levadura para que el jugo fermente y se convierta en vino.
  3. Después de un tiempo de fermentación, se filtra el vino y se deja reposar para que madure.

El origen del primer vino de mango

origen vino de mango

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en las exóticas tierras de la India, había un rey que era conocido por ser un gran amante de las frutas. En particular, le encantaba el mango y siempre buscaba nuevas formas de disfrutarlo.

Un día, mientras disfrutaba de una copa de vino, se le ocurrió una idea: ¿por qué no hacer vino de mango? Convocó a sus expertos en agricultura y enólogos para que trabajaran juntos en este nuevo proyecto.

Después de muchos intentos y errores, finalmente lograron crear una deliciosa bebida que era una mezcla perfecta de la dulzura del mango y el sabor único del vino. El rey estaba tan encantado con el resultado que decidió compartir su descubrimiento con todo su reino.

Desde entonces, el vino de mango se ha convertido en una bebida popular en todo el mundo, teniendo su supuesto origen en la India. Hoy en día, se pueden encontrar variedades de vino de mango en muchos países, desde América Latina hasta Asia y África.

¿A qué sabe exactamente el Vino de Mango?

Además de ser dulce y afrutado, el Vino de Mango recuerda a la combinación entre un vino blanco y una sidra, persistiendo en nariz un rico aroma que recuerda a la fruta. Algunas notas que se pueden percibir en boca son: mango, pera y limón.

¿Qué hace tan especial al Vino de Mango?

El vino de mango ha ganado popularidad en los últimos años debido a su sabor y aroma exóticos. Los amantes de los sabores tropicales y frescos han encontrado en este vino una alternativa deliciosa al vino tradicional.

Además, el vino de mango es perfecto para maridar con platos exóticos y picantes. Su sabor dulce y afrutado equilibra los sabores fuertes de los platos y crea una experiencia gastronómica única.

Otra razón por la que el vino de mango es tan popular es por su versatilidad. Se puede disfrutar solo como aperitivo, con postres y también se puede utilizar en la elaboración de deliciosos cócteles exóticos y refrescantes.

¿Dónde comprar el Mejor Vino de Mango?

 

vino de mango

 

Si estás buscando comprar un Vino de Mango de alta calidad y con perfecto equilibrio entre dulzor, acidez y fragancia, te recomendamos visitar nuestra Tienda Online de Vinos de Fruta. Donde, además de este vino, podrás encontrar una amplia variedad de vinos frutales al mejor precio.

Además, ofrecemos envío a todo el país, para que puedas disfrutar del delicioso sabor del Vino de Mango sin salir de casa. ¡Visítanos en vinoskichak.com y sorprende a tus sentidos con el delicioso sabor de este vino!

¡Deja que el sabor y aroma del Vino de Mango te transporte a un lugar tropical, haciendo de cada sorbo una experiencia única y deliciosa!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.