Espresso Milk Punch

Espresso Milk Punch

Jose Andres Cocom Basto

El Ponche de Leche o Milk Punch es un cóctel antiguo, con raíces que se remontan a finales del siglo XVII. Compuesto por un licor, leche, azúcar y generalmente vainilla, la bebida cobró vida en Inglaterra, viajó a Irlanda y eventualmente llegó a Estados Unidos. La versión actual a menudo se asocia con Nueva Orleans, ya que el Brandy Milk Punch ha sido un elemento básico de la cultura brunch de la ciudad, servido en Brennan's desde la década de 1940.

A lo largo de los años, han surgido variaciones, incluyendo giros simples y autoexplicativos como el Bourbon Milk Punch, así como otras versiones con tequila y otros licores. Los bartenders también se han vuelto creativos al clarificar la leche para obtener bebidas perfectamente transparentes o al hacer versiones sin lácteos con alternativas a la leche. El Espresso Milk Punch se destaca al presentar bourbon, licor de café, licor de achicoria, crema espesa y un adorno de café molido.

La receta proviene de Cavan en Nueva Orleans. Aunque ahora está cerrado, el restaurante servía esta versión salpicada de café del clásico cóctel de brunch a multitudes de fin de semana que buscaban un comienzo sabroso y cafeinado para sus días. Comienza con un buen trago de bourbon de 100 grados, lo cual es bastante sencillo. Pero luego los ingredientes toman un giro interesante.

Varnelli Caffe Mokka es un licor de café italiano que envejece durante al menos seis meses y tiene aromas y sabores a café, cacao, vainilla, especias, tabaco, miel y caramelo. El licor de achicoria Hoodoo agrega un toque de Nueva Orleans. El licor se hace con raíz de achicoria tostada y azúcar de caña de Luisiana y rinde homenaje al clásico café de achicoria, una bebida popular en Nueva Orleans (y en otros lugares) que se elabora con la raíz de achicoria en lugar de, o además de, granos de café.

coctel de café



Puedes recrear el Espresso Milk Punch en casa agregando los ingredientes alcohólicos a un vaso old-fashioned con hielo, cubriéndolo con la crema y luego decorando con café recién molido. Haz uno por la mañana, después de la cena para extender tu noche, o en cualquier momento que quieras canalizar Nueva Orleans a través de un cóctel cremoso con cafeína. Una vez que hayas dominado esta receta, prueba con variaciones más complejas como el Paloma Milk Punch hecho con tequila y leche de coco.

Ingredientes

  • 1 onza de bourbon Evan Williams embotellado en bond
  • 1 onza de Varnelli Caffe Moka
  • 1/6 de onza de licor de achicoria Hoodoo
  • 1 1/2 onzas de crema espesa, refrigerada
  • Adorno: espresso recién molido

Preparación

  1. Agrega el bourbon, Caffe Moka y licor de achicoria en un vaso old-fashioned lleno de hielo y revuelve brevemente para combinar.
  2. Cubre con la crema espesa hasta llenar el vaso.
  3. Revuelve una vez y espolvorea con espresso recién molido para decorar.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.