Figurat

Figurat

En italiano, el nombre de este elixir efervescente creado por el bartender Nathan Elliot significa "no te preocupes". Una mirada a su receta fácil de preparar y su baja graduación alcohólica demuestra por qué. A diferencia de muchos cócteles con vino espumoso, el Figurati no utiliza Champagne, prosecco ni ningún otro vino espumoso blanco o rosado. En su lugar, Elliot usa lambrusco, el famoso espumoso italiano de Lombardía, que es una base ideal.

Muchos solo conocen el lambrusco como Riunite, una marca económica y ampliamente producida popular en la década de 1970. Sin embargo, es un estilo amplio de vino con muchas opciones más interesantes, muchas de las cuales funcionan bien en cócteles como el Figurati. “Aunque es ligero y efervescente, el lambrusco sigue siendo lleno de profundidad y carácter”, dice Elliot, quien creó el Figurati cuando era el bartender principal en Il Solito en Portland, Oregón. “También proporciona la dulzura justa para satisfacer la mayoría de los paladares sin ser excesivamente dulce; es una excelente variante al vino espumoso blanco tradicional.”

Para realzar el vino, Elliot añade Cappelletti aperitivo. Este licor italiano rojo-naranja es similar en algunos aspectos al Campari, aunque tiene una base de vino, una menor graduación alcohólica y está coloreado con carmín natural. Incluso puedes usarlo para reemplazar el Campari en tu receta favorita de Americano o Negroni, lo que resultará en un sabor ligeramente más seco y ligero.

Para darle aún más color rojo y un toque de botánicos, Elliot mezcla dos gotas de amargos Peychaud's. Más famosos por su uso en el Sazerac, estos históricos amargos de Nueva Orleans tienen elementos de genciana, anís y cítricos junto con un tono carmesí.

El Figurati se sirve mejor como aperitivo antes de la cena, especialmente cuando se acompaña de charcutería o queso. O, prueba reemplazar tu habitual Aperol Spritz con el Figurati en tu próxima hora feliz en el patio. Puede que incluso descubras un nuevo amor por el lambrusco a través de él.

Figurati

Ingredientes

  • 4 onzas de lambrusco, frío
  • 1 onza de aperitivo Cappelletti, frío
  • 2 gotas de amargos Peychaud’s
  • Guarnición: twist de limón

Pasos

  1. Añade el lambrusco, Cappelletti y amargos Peychaud’s en una copa de Champagne, removiendo suavemente para combinar.
  2. Exprime el aceite de un twist de limón sobre la copa y colócalo en el borde para decorar.

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

My Golden Dram

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.