Los mejores cócteles tienen la capacidad única de animar a las personas, reunirlas y aliviar el estrés del día. Durante el invierno, los mejores cócteles tienen un atributo más: son calientes.
Las bebidas calientes como el Hot Toddy (licor, azúcar y agua caliente) y el Mulled Wine (vino tinto con especias) reducen el frío invernal sorbo a sorbo. Lo mismo aplica para el Francophile, una variante del Mulled Wine creada por Alex Day de Proprietors LLC, el grupo detrás de una serie de bares en Nueva York y Los Ángeles, incluyendo Death & Co. Su bebida presenta el brandy francés Calvados, vino Rioja, jarabe de canela, jugo de limón fresco y agua.
El Calvados le da al cóctel una rica base de manzana y roble que se fusiona a la perfección con el vino tinto español y sus notas características de bayas oscuras, ciruelas y hierbas. Si no encuentras Rioja, busca un vino de cuerpo medio a completo con muchos taninos y algo de acidez. Evita los vinos demasiado ligeros, ya que se perderán en la mezcla.
El jarabe de canela, que se puede hacer rápidamente en casa con azúcar, agua y ramas de canela, actúa como endulzante, y el jugo de limón proporciona un toque de cítricos y equilibrio. Estos cuatro sabores fuertes se suavizan con agua, que añade la dilución necesaria y alarga la bebida.
Combina los ingredientes en una olla y caliéntalos a fuego lento durante unos minutos, y tendrás un cóctel que te calentará hasta los huesos. Aumenta la cantidad de ingredientes si necesitas servir a un grupo, utilizando una olla más grande, o prueba a cocinarlos lentamente en una olla de cocción lenta mientras te preparas para una reunión. Haz lotes regulares cada año cuando el clima se vuelva frío, y puede que empieces a esperar con ansias el invierno.
Ingredientes
- 1 1/2 onzas de vino tinto Rioja
- 1 onza de Calvados
- 3 onzas de agua
- 1/2 onza de jarabe de canela
- 1/4 onza de jugo de limón fresco
- Decoración: rodaja de manzana
- Decoración: rama de canela
Preparación
- Añade el vino, Calvados, agua, jarabe de canela y jugo de limón a una cacerola pequeña.
- Calienta a fuego medio-bajo hasta que esté caliente, pero sin llegar a hervir.
- Retira del fuego y vierte en una taza de paredes gruesas. Decora con una rodaja de manzana y una rama de canela.
Disfruta de esta bebida que te calentará en las noches frías de invierno, convirtiéndose en tu nueva tradición favorita.
Más cócteles con vino
¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.