French 75

French 75

El French 75 recibe su nombre del cañón de campo de 75 milímetros de disparo rápido que fue utilizado por los franceses durante la Primera Guerra Mundial. Compuesto por ginebra, jugo de limón fresco, azúcar y champán, esta bebida es mucho más amigable de lo que su nombre sugiere.

Como muchas bebidas clásicas, el origen del French 75 está envuelto en misterio y debate. Según el historiador de bebidas David Wondrich, la receta apareció por primera vez en 1927, en el apogeo de la Prohibición, en un libro llamado "Here’s How", publicado por una revista de humor de Nueva York. El cóctel fue inmortalizado en 1930 en las páginas de "The Savoy Cocktail Book" de Harry Craddock, lo que consolidó la difusión del French 75 en bares y hogares de todo el mundo.

Sin embargo, el modo en que se inventó no está tan claro. Es probable que la bebida no pueda atribuirse a una sola persona y, en cambio, sea el simple producto de la experimentación. Los bebedores exigentes de los siglos XIX y principios del XX solían combinar ginebra y champán, un dúo bien adaptado al azúcar y los limones. Pero cuando se le dio el nombre de French 75, su destino quedó sellado como un clásico.

Dicho esto, es posible que los primeros French 75 no contuvieran ginebra en absoluto. El coñac y el champán también eran grandes amigos, y algunos libros de recetas piden coñac en lugar de ginebra. Esto es seguro: ambos licores hacen un excelente French 75, así que mezcla la versión que prefieras.

Hoy en día, el French 75 es un elemento fijo en los bares de cócteles, pero también es un favorito durante el brunch. La bebida efervescente ofrece un toque más alcohólico que una Mimosa, mientras que proporciona un refresco definitivo antes, durante y después de tus huevos Benedict. Siempre que elijas beber el French 75, y cualquier licor que elijas como base, este es un clásico que querrás redescubrir una y otra vez.

FRENCH-75

Ingredientes

  • 1 onza de ginebra
  • 1/2 onza de jugo de limón, recién exprimido
  • 1/2 onza de jarabe simple
  • 3 onzas de champán (u otro vino espumoso)
  • Guarnición: twist de limón

Preparación

  1. Añade la ginebra, el jugo de limón y el jarabe simple a una coctelera con hielo y agita hasta que esté bien frío.
  2. Cuela en una copa de champán.
  3. Completa con el champán o vino espumoso de tu elección.
  4. Adorna con un twist de limón.

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

My Golden Dram

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.