El Espresso Martini. Es una mezcla divisiva pero innegablemente deliciosa, y una bebida que ha recibido bastante burla a lo largo de su existencia. Pero afortunadamente, también ha experimentado una historia de resurgimiento en los últimos años, así como numerosas mejoras, ajustes y modificaciones a medida que los barman juegan con la fórmula. El Kirsch au Café, del experimentado barman St. John Frizell, es una de esas creaciones. Con brandy y dos tipos de licor de cereza, ciertamente amplía la definición de un Espresso Martini, pero eso simplemente sigue la tradición del original, que a su vez amplía la definición de un Martini.
La base del Kirsch au Café es coñac. El amado brandy francés es un ingrediente de cóctel consumado y puede variar considerablemente en puntos de precio. Para una bebida mixta con espresso y licores de cereza, es mejor optar por algo asequible. Con el coñac, es difícil encontrar una botella de mala calidad, así que lo que mejor se adapte a tu presupuesto probablemente funcionará.
Aunque el cóctel se llama Kirsch au Café, en realidad tiene partes iguales de dos licores de cereza. Como era de esperar, uno es kirsch, que es el término general para el aguardiente de cereza, las brandis de frutas claras y sin envejecimiento. Normalmente proviene de Alemania y áreas circundantes como Austria y Suiza, aunque hay versiones en Estados Unidos. Por ejemplo, Clear Creek Distillery en Hood River, Oregón, produce un fabuloso kirschwasser (otro término para kirsch).
El Kirsch au Café también recibe una cantidad igual de Cherry Heering. A diferencia de kirsch, Heering es una marca específica (y histórica) de licor de cereza. Con una historia rica, todavía se elabora en Copenhague prácticamente de la misma manera que ha sido durante los últimos 200 años. El color rojo vívido se pierde entre el espresso en el Kirsch au Café, pero sus sabores dulces y herbales de cereza se perciben y añaden una profundidad y complejidad que faltarían si la bebida solo incluyera kirsch.
El resto de la bebida es más o menos un Espresso Martini convencional: jarabe simple para dulzura adicional y espresso para ese estallido sedoso y dulce de cafeína. A diferencia de la mayoría de las versiones, sin embargo, también tiene clara de huevo para intensificar la sedosidad y proporcionar una cabeza espesa y espumosa. Después de tomar unos cuantos de estos, es posible que nunca vuelvas al Espresso Martini tradicional.
Ingredientes
- 1 onza de coñac
- 3/4 de onza de kirsch
- 3/4 de onza de Cherry Heering
- 1/2 onza de jarabe simple
- 1/2 onza de clara de huevo
- 1 1/2 onzas de espresso
Preparación
- Agrega el coñac, kirsch, Cherry Heering, jarabe simple y clara de huevo en una coctelera y agita en seco (sin hielo) enérgicamente.
- Agrega el espresso en la coctelera, llena con hielo y agita nuevamente hasta que esté bien frío.
- Cuela doblemente en dos pequeñas copas de cóctel.