Viña Real Bebida

La Verdad de Viña Real: qué es, sabores y bebidas alternativas

Viña Real es una marca mexicana de bebidas alcohólicas preparadas, la cual ronda en un precio de $28 y $111 MXN para las presentaciones de 400 ML y 2 litros respectivamente. Ya sea que te encuentres disfrutando de una tarde de películas o celebrando ocasiones especiales, su variedad de sabores también te permite crear suaves y divertidos cocteles.

Pero, ¿Cuáles son las alternativas a esta bebida? ¿Qué sabores y de qué está echa esta bebida? ¡Quédate aquí para descubrir todo esto y algunos secretos más de esta marca!

¿Cuál es el origen de Viña Real?

Viña Real es una marca 100% mexicana que se dedica a la elaboración de bebidas alcohólicas preparadas, listas para disfrutar. La empresa bajacaliforniana LA Cetto, que tiene uno de los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe, es la propietaria de la marca.

Aunque no se sabe con certeza quién inventó esta bebida, se sabe que Viña Real lleva más de 36 años en el mercado mexicano y es uno de los productos más populares de LA Cetto, la cual, fue fundada por Don Angelo Cetto en 1928.

¿De qué está echa esta bebida?

Tipos de alcohol

Las bebidas de Viña Real son de baja graduación alcohólica (4,5% de volumen de alcohol) y están elaboradas con agua carbonatada, azúcares, espíritu neutro, ácido cítrico, saborizantes, y benzoato de sodio y sorbato de potasio como conservadores. 

¿Con qué licor se hace?

Algunas fuentes mencionan que Viña Real se compone de vodka, aunque la etiqueta no revela el tipo de bebida con la que se prepara.

¿Cuáles son sus sabores más vendidos?

viña real latas

Algunos de los sabores más populares de Viña Real incluyen:

  1. Durazno
  2. Blueberry (mora azul)
  3. Fresa-sandía
  4. Sangría
  5. Mango-maracuyá
  6. Tamarindo
  7. Piña colada
  8. Tropical kiwi
  9. Mango piquín
  10. Pepino-limón piquín

Estos sabores ofrecen una mezcla de aromas, colores y texturas que hacen de Viña Real una elección increíble para acompañar diferentes estilos.

¿Qué cocteles se pueden preparar?

Aunque su etiqueta solo menciona que es una “bebida alcohólica preparada”, puede ser versátil en la preparación de divertidos cócteles que te podemos enseñar a preparar. A continuación te presentamos algunas ideas:

Blueberry Pitufo

Blueberry Pitufo

Piña Splash

Pineapple splash

Mango Margaviña

Sangría Obispo 

Sangría Obispo

¿Para quién SÍ es recomendable este producto?

Dado que es una bebida alcohólica, está destinada a adultos (mayores de 18 años). Sin embargo, si te preguntas si podría ser de tu agrado, aquí anexamos algunas cualidades adicionales para quiénes podría ser recomendable:

  • Jóvenes adultos: Su espíritu joven y fresco la convierte en una opción atractiva para quienes buscan una bebida refrescante y de baja graduación.

  • Quienes disfrutan de variedad: Con sabores como durazno, mora azul, fresa-sandía, mango-maracuyá y más, es ideal para aquellos que aprecian la diversidad de opciones.

  • Amantes de las bebidas ligeras: Si prefieres bebidas con menor contenido alcohólico, Viña Real es una excelente elección.

  • Quienes buscan comodidad: Al ser una bebida lista para beber, es perfecta para llevar a reuniones, picnics o cualquier ocasión sin mayor complicación.

Bebidas Alternativas

Viña Real tiene su lugar en el mercado de bebidas alcohólicas preparadas, pero existen otras marcas que también compiten en este segmento y que también podrían gustarte.

A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Fitzer

Fitzer

Este hard seltzer, una mezcla de agua mineral con un ligero toque de sabor y baja en calorías, se ha convertido en una opción popular.

Fitzer fue el primer hard seltzer mexicano y creó una categoría en el mercado. Otras marcas, como Grupo Modelo, Heineken y Arca Continental, también han incursionado en este segmento con bebidas alcohólicas menos carbohidratos y calorías.

Mula de 5s

Mula de 5s

Esta cerveza de jengibre ha ganado terreno entre los consumidores que prefieren cocteles. Al igual que Fitzer, Mula de 5s es una marca mexicana que recreó una bebida probada en Estados Unidos y la adaptó al mercado local.

SKYY Vodka

SKYY vodka

SKYY Vodka es una marca que recientemente ha entrado a la competencia en el sector de bebidas alcohólicas preparadas empleando sus propios productos como base.

Su innovación y su presencia en el mercado contribuyen a la dinámica competitiva.

Vinos Kichák

vinos de fruta kichak

Kichák, una marca mexicana que ha ganado reconocimiento en el mercado, también podría considerarse como competencia para Viña Real.

Aunque Vinos Kichák se especializa en vinos de fruta y no en bebidas alcohólicas preparadas, sus vinos destacan por ser un sello indiscutible de frescura, frutalidad y sabores novedosos, ofreciendo una experiencia única en su tipo. Así también, su diversidad y su versatilidad para uso en coctelería, lo hacen una de las opciones más competentes del mercado. ¡Te aseguramos que no encontrarás mejores vinos que ofrezcan el mismo toque de innovación y diversidad de sabores!

Todas estas marcas ofrecen variedad y calidad para los consumidores que buscan opciones diferentes e increíbles para disfrutar. ¡Atrévete a probarlas!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.