MARTINI ESPRESSO ITALIANO

Martini Espresso Italiano

Los cócteles de café ya no son exclusivos del brunch. Además de ser un vehículo para la cafeína, el café está lleno de aceites y sabores ricos que combinan bien con una variedad de licores, desde whisky y ron hasta amari agridulces. Así que, para explorar las profundidades del café como ingrediente de cóctel, los bartenders de todo el país recurren al café filtrado, espresso, cold brew e incluso jarabes de café para dar vida a sus bebidas.

Nicholas Boden es uno de esos bartenders. Inventó esta versión italiana agridulce del clásico Espresso Martini para su bar en Tavernonna Italian Kitchen en el Hotel Phillips en Kansas City, Missouri. El cambio más evidente en la receta es la omisión de un licor base; normalmente, el Espresso Martini se hace con vodka, pero la versión de Boden es más parecida a un shot de espresso ligeramente alcohólico. En ella, el espresso se realza con un amaro y Kahlúa, creando una bebida oscura, botánica y rica con tanta cafeína como alcohol, si no más.

Para el amaro, Boden utiliza Amaro Averna, un licor centenario de Sicilia que es popular entre los bartenders por su uso en bebidas. A diferencia de algunos otros amari, es suave y reservado, ideal para beber después de la cena pero también para mezclar con ingredientes como jerez, whisky y ron. Sus notas cítricas sutiles pero presentes combinan bien con el espresso agridulce, especialmente cuando se endulza.

Bartender Whisky

Para el elemento dulce, Boden utiliza licor Kahlúa. Un complemento natural para cualquier bebida de café, dado que está hecho con café en sí, Kahlúa aparece en varias bebidas conocidas, incluyendo el White Russian y, sobre todo, la receta original de un Espresso Martini. Sin embargo, con solo media onza utilizada en esta receta, la cantidad de cafeína agregada es insignificante, especialmente teniendo en cuenta la cantidad que ya está en el espresso.

El digestivo espumoso complementa la cocina italiana servida en el restaurante, y la bebida está coronada con los tradicionales tres granos de café destinados a representar la salud, la felicidad y la prosperidad.

Ingredientes

  • 1 onza de espresso, enfriado
  • 1 1/2 onzas de Amaro Averna
  • 1/2 onza de licor Kahlúa
  • Adorno: 3 granos de café

Pasos

  1. Enfría una copa Nick & Nora con hielo y agua y ponla a un lado.
  2. Prepara un shot de espresso, vierte el shot en una coctelera sobre hielo para enfriarlo y cuela rápidamente el hielo para evitar una dilución excesiva.
  3. Agrega el Averna y el Kahlúa a la coctelera con hielo fresco y agita vigorosamente para espumar el espresso.
  4. Cuela en la copa Nick & Nora enfriada.
  5. Adorna con 3 granos de café.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.