El brunch es famoso por los huevos Benedict y las tostadas de aguacate, pero ¿qué sentido tiene disfrutar de una comida del mediodía si no hay una buena bebida que la acompañe? La Mimosa resuelve ese problema. Esta bebida, junto con el Bloody Mary, es uno de los cócteles más icónicos para el brunch y es perfectamente aceptable para disfrutar antes del mediodía.
Compuesta de vino espumoso y jugo de naranja, la Mimosa se creó alrededor de 1925 y se nombró así por una planta de flores amarillas. Su origen a menudo se atribuye a Frank Meier, un bartender del hotel Ritz en París durante esa época. Meier eventualmente incluyó la receta en su libro de 1936, “The Artistry of Mixing Drinks,” que se cree que es la primera aparición de la Mimosa en papel.
Es fácil ver por qué la bebida se convirtió en una sensación. Es refrescante y deliciosa, y hasta los creadores de bebidas más novatos pueden recordar la receta de dos partes. La Mimosa también es una bebida más ligera que el potente Screwdriver, que omite el vino espumoso en favor del vodka, por lo que es una elección natural para el consumo matutino.
Con solo dos ingredientes, es fundamental elegir vino y jugo de alta calidad, lo opuesto a lo que encontrarás en los lugares con jarras ilimitadas. Comienza con un buen champán seco u otro vino espumoso como prosecco o cava. Y, como con todas las bebidas que exigen jugo, lo fresco siempre es mejor, así que exprime un par de naranjas para obtener el rico sabor cítrico y el beneficio añadido de la vitamina C.
Una vez que tengas tus ingredientes listos, la sencilla Mimosa no ofrece muchas oportunidades para desviarse del camino. Pero ten cuidado de no pasarte con el jugo de naranja. En lugar de alargar el cóctel con un abundante chorro de jugo, sé prudente con la cantidad. Quieres que complemente el vino espumoso en lugar de enterrarlo.
Prepara tu Mimosa en una copa de champán para darle un toque de elegancia y sírvela junto con los clásicos del brunch como tortillas, panqueques y tostadas. O bébela cuando y con lo que te guste. La Mimosa es demasiado relajada para preocuparse por cosas triviales como las convenciones y las reglas.
Ingredientes
- 2 onzas de jugo de naranja, recién exprimido
- Vino espumoso, frío, para rellenar
Preparación
- Vierte el jugo de naranja en una copa de champán.
- Completa con el vino espumoso.
Más cócteles con vino
¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.