My Golden Dram
Share
Este cóctel de whisky escocés nació del Scotch Egg Club, una serie de eventos en Europa y Estados Unidos que presenta el whisky escocés mezclado Dewar’s y sus maltas simples, Aberfeldy y Craigellachie. En cada evento, se reunieron personalidades locales, huevos escoceses y buenas bebidas, como el Mi Golden Dram.
Es raro ver whisky escocés y Champagne juntos en una copa, pero eso es exactamente lo que sucede aquí. Mi Golden Dram encuentra un equilibrio entre un cóctel clásico de Champagne, que lleva Champagne, azúcar y amargos, y un Seelbach, que incluye bourbon, Cointreau, Champagne y amargos Angostura y Peychaud’s. Este cóctel demuestra realmente lo que el whisky escocés puede aportar a las bebidas, incluso cuando se usa con moderación, y prueba que no todos los cócteles de whisky escocés deben ser oscuros y melancólicos.
Aberfeldy 12 años tiene notas de frutas mieladas, vainilla, dulce de azúcar y especias, con un toque de humo en el final. Combina eso con un terrón de azúcar impregnado de amargos aromáticos y Champagne efervescente, y tendrás un cóctel de whisky escocés refrescante, lleno de sabor y perfecto para una celebración.
Ingredientes
- 1 terrón de azúcar
- 3 gotas de amargos Angostura
- 3/4 onza de whisky (escocés Aberfeldy 12 años)
- Prosecco (para completar)
Preparación
- Coloca una servilleta sobre la parte superior de una flauta de Champagne y pon un terrón de azúcar sobre la servilleta.
- Empapa el terrón de azúcar con 3 gotas de amargos Angostura, luego voltea la servilleta para que el terrón caiga en la flauta.
- Añade el whisky escocés, remueve ligeramente y completa con prosecco.
Más cócteles con vino
¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.