Revelación
Share
El whisky y el café son amigos. Los dos líquidos mágicos se fusionan en bebidas clásicas como el Irish Coffee y se combinan regularmente en tazas, a veces de manera discreta, para fortalecerse contra las mañanas frías.
El cóctel "Revelación" agrega otro ingrediente divertido: cerveza. Para hacer esta tríada de vicios, el embajador de la marca Jameson, Killian Lee, utiliza Jameson Caskmates, un whisky irlandés que comienza su vida como el Jameson triple destilado regular antes de terminar en barricas de cerveza stout. El whisky está lleno de notas de frutas de huerto, chocolate con leche, granos de cacao y caramelo, con un final largo y dulce.
La parte "abreojos" de la bebida, "eye opener" en inglés, proviene de la adición de café cold brew, un estimulante con cafeína que te pondrá en marcha por la mañana, o cuando decidas que es el momento adecuado para un cóctel. El dúo de whisky y café se complementa con un jarabe de jengibre y azúcar morena casero para un toque de picante y dulzura, y todo se corona con un poco de cerveza stout, que aporta sabor y efervescencia al tiempo que complementa el whisky envejecido en barriles de cerveza stout.
Ingredientes
- 1 1/2 onzas de whisky Jameson Caskmates
- 3/4 onza de jarabe de jengibre y azúcar morena
- 3 onzas de café cold brew
- 1 onza de cerveza stout
Preparación
- Agrega el whisky, el jarabe de jengibre y azúcar morena y el café cold brew en una coctelera y revuelve hasta que esté bien frío.
- Cuela en un vaso bajo o una copa de stout pequeña.
- Agita en seco (sin hielo) la cerveza stout y agrégala en la parte superior del cóctel.
Cómo hacer el jarabe de jengibre y azúcar morena
Combina partes iguales de jugo fresco de jengibre con azúcar morena oscura en una licuadora y mezcla hasta que esté completamente incorporado.