El Spritz es el cóctel perfecto para el verano. Es ligero, refrescante y relativamente bajo en alcohol, y debido a que el Spritz es más una plantilla que una receta específica, ofrece infinitas posibilidades para experimentar. El Aperol Spritz, con Aperol (un licor italiano agridulce), prosecco y soda, es el más famoso de la categoría, pero los bartenders continúan innovando sobre este clásico de maneras emocionantes.
Ingredientes
- Absenta, para enjuagar
- 1 1/2 onzas de Aperol infusionado con fresas*
- 1/2 onza de aperitivo Lillet Blanc
- 2 gotas de amargos de ruibarbo
- Vino espumoso, bien frío, para rellenar
- Adorno: giro de limón
- Adorno: fresa
Preparación
- Cubre el interior de una copa coupe o Nick & Nora con absenta, luego descarta el exceso y reserva.
- Añade el Aperol infusionado, Lillet Blanc y los amargos de ruibarbo a un vaso mezclador con hielo y remueve hasta que esté bien frío.
- Cuela en la copa preparada.
- Rellena con vino espumoso.
- Adorna con un giro de limón y una fresa ensartada.
- Sirve el resto de la bebida en una pequeña jarra sobre hielo, si lo deseas.
Aperol Infusionado con Fresas
Para preparar el Aperol infusionado con fresas: Remoja 1/2 pinta de fresas frescas en una botella de 750 mL de Aperol durante al menos 8 horas o toda la noche, luego cuela los sólidos. Guarda el Aperol infusionado en el refrigerador.
Disfruta de este cóctel ligero y burbujeante, ideal para los días cálidos de verano, y sorprende a tus invitados con su vibrante color y delicioso sabor.
Más cócteles con vino
¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.