¿Cuál es el Mejor Vino Tinto para Cocinar?🍷🍳
Share
El vino y la cocina van de la mano con frecuencia. Incorporar vino en la cocina es una práctica común. Aunque muchos aficionados al vino saben qué les gusta beber con su comida, cuando se trata de elegir una botella para una receta que requiere vino tinto seco, es útil contar con algunas orientaciones.
Al elegir un vino para cocinar, hay tres parámetros a considerar: la frutalidad y el nivel de acidez del vino, que afectarán el sabor del plato; el precio del vino; y su calidad para beberlo solo.
¿De Dónde es el Mejor Vino Tinto para Cocinar?
La respuesta corta es: de todas partes. No hay una región específica que sea mejor que otra para vinos de cocina. Sin embargo, en términos de variedades de uva, es mejor optar por variedades y cuvées de alta acidez, como sangiovese o pinot noir.
¿Cuánto Dinero Debería Gastar en un Vino Tinto para Cocinar?
Cocinar con un vino de calidad decente es esencial, aunque no necesariamente caro. El vino barato no mejora con la cocción, por lo que un rango de $12 a $15 suele ser adecuado.
¿Cuál es la Diferencia Entre el Vino para Cocinar del Supermercado y el Vino de una Tienda de Vinos?
La mayoría del "vino para cocinar" que se encuentra en los supermercados en realidad no es vino. La mayoría de los supermercados en Estados Unidos no tienen permitido vender vino auténtico en sus estantes, por lo que los vinos etiquetados como "para cocinar" son impostores que generalmente saben a vinagre.
¿Puedo Beber Mi Vino Tinto para Cocinar?
Absolutamente, y deberías hacerlo. "Si no beberías un vaso de tu vino para cocinar, entonces no deberías cocinar con él", dice Bolitiski. Cocinar concentra los sabores del vino, así que si comienzas con una botella mediocre, sus sabores indeseables se intensificarán durante la cocción. Siempre usa una botella que realmente disfrutarías beber, no solo porque generalmente tendrás suficiente sobrante para disfrutar con la cena.
A continuación, te presentamos...
5 vinos excelentes para cocinar
Bouchard Père & Fils Bourgogne Pinot Noir
Encontrar un Borgoña tinto asequible que no sepa a vino barato puede ser un desafío. Este pinot noir ampliamente disponible es ideal para noches frías cuando los guisos franceses están en el menú.
Primarius Pinot Noir
Primarius ofrece una gran relación calidad-precio cuando se trata de pinot noir de la Costa Oeste. Desde salsa boloñesa hasta boeuf bourguignon, este vino versátil es perfecto para cualquier plato.
San Felice Chianti Classico
Producido en el corazón de la Toscana, este tinto con alta acidez está lleno de sabores a cerezas, hoja de tomate y tierra. Es ideal para cocinar cenas dominicales.
Tenuta Castiglioni Chianti
Este Chianti fácil de beber es excelente para disfrutar antes, durante y después del proceso de cocción. Ya sea que estés haciendo salsas rojas italianas o coq au vin, esta botella es una opción acertada.
Viña Zorzal Garnacha
Para una opción frutal y con alta acidez, busca garnachas españolas de calidad como esta. Producido con uvas orgánicas, esta garnacha tiene sabores a cerezas rojas, arándanos y regaliz. Úsalo en una reducción de vino tinto y disfruta también de un vaso solo.
Ahora bien, si además de vinos para cocinar, estás en busca de sabores de vino completamente nuevos, en Vinos Kichák somos expertos en la elaboración de vinos elaborados de frutas distintas a la uva. Ofrecemos una increíble variedad de sabores, para que puedas disfrutar tu fruta favorita en una deliciosa copa de vino.
Algunos de nuestros vinos de fruta incluyen:
- Vino de Arándano
- Vino de Café
- Vino de Cereza
- Vino de Flor de Jamaica
- Vino de Mandarina
- Vino de Mango
- Vino de Mora
- Vino de Pitahaya
- Vino de Piña
Disponibles en presentaciones de 250 ml y 750 ml, son perfectos para quienes prefieren algo más fresco y suave.
Explora nuestro catálogo y elige los sabores que más te gusten. Ya sea que te apasionen las frutas tropicales, las bayas o las experiencias únicas; será una experiencia que te encantará. ¡Atrévete a probarlos! 🍷❤️