West 57th

West 57th

El vino no es ajeno a ser un ingrediente de cócteles, especialmente el vino espumoso en bebidas como el icónico French 75. Pero un cóctel menos conocido con vino es el New York Sour, que consiste en un Whiskey Sour tradicional coronado con una capa de vino tinto. El West 75th, el festivo fizz de Torrence O’Haire en el restaurante americano The Gage en Chicago, reúne elementos de ambos. Lo hace combinando el vino de cada bebida en forma de un lambrusco, el famoso vino tinto espumoso de Italia. En particular, O’Haire opta por Cleto Chiarli Pruno Nero, pero cualquier lambrusco de buena calidad funcionará.

"Los dos cócteles se encuentran en el medio como un Brandy Sour, coronado con vino tinto espumoso", dice O’Haire, quien es el director de bebidas y sommelier del Gage Hospitality Group. "El lambrusco le da al cóctel tanto un brillo fresco y brillante... como una riqueza afrutada." En lugar de ginebra, o el whisky en un New York Sour, O’Haire opta por Calvados, un brandy de manzana de Normandía en Francia. Aunque usar brandy, especialmente uno de manzana, puede parecer extraño al principio, tiene precedentes. Aunque la mayoría de los French 75 se hacen con ginebra, no está claro con qué se hizo la bebida original, con mucha evidencia apuntando al brandy como el espíritu base. Incluso hoy, muchos bares de cócteles ofrecen ambas opciones al poner un French 75 en el menú.

Un jarabe de frambuesa casero le aporta dulzura a la bebida, reemplazando el jarabe simple habitual. Las bayas ayudan a resaltar la frutalidad tanto del lambrusco como del Calvados sin hacerlo excesivamente dulce, mientras que un poco de jugo de limón fresco equilibra la bebida con su acidez. A diferencia de sus dos cócteles progenitores, el West 75th también lleva unas gotas de amargos Angostura, lo que le aporta aún más profundidad de sabor.

Tradicionalmente, la bebida se sirve en una flauta de champán, pero una variación es servirla en un vaso bajo con hielo. De cualquier manera, querrás verter el lambrusco cuidadosamente, opcionalmente sobre el dorso de una cuchara, para lograr esa bonita capa de rojo sobre la bebida.

West 57th

Ingredientes

  • 1 onza de Brandy (Calvados)
  • 1/2 onza de jugo de limón, recién exprimido
  • 1/4 onza de jarabe de frambuesa*
  • 2 gotas de amargos de naranja Angostura
  • 3 onzas de lambrusco (Cleto Chiarli Pruno Nero), frío
  • Adorno: rizo de limón

Preparación

  1. Añade el Calvados, el jugo de limón, el jarabe de frambuesa y los amargos de naranja en una coctelera con hielo y agita hasta que esté bien frío.
  2. Cuela dos veces en una flauta de champán.
  3. Vierte lentamente el lambrusco para crear un efecto en capas.
  4. Adorna con un rizo de limón.

*¿Cómo hacer el jarabe de frambuesa?

Añade 1 taza de azúcar y 1 taza de agua en una cacerola pequeña. Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y añade 1 taza de frambuesas, machacando suavemente. Deja reposar la mezcla durante 1 hora, luego cuela los sólidos. Guarda en el refrigerador hasta por 1 semana.

 

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

vino de fruta
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.