Preparando Prairie Buzz

Zumbido de Pradera

Los cócteles de café no son solo para el brunch. Además de ser un vehículo para la cafeína, el café (al menos el de alta calidad) está lleno de aceites y sabores ricos que combinan muy bien con una variedad de licores y licores, incluidos el whisky y el vermut. El cierre ideal para los amantes del café, la combinación de cold-brew, chinato y crema en este cóctel del Bennett en la ciudad de Nueva York es un equilibrio perfecto entre el toque cafeinado y la calma herbal.

Hay mucho en juego en el Prairie Buzz, que comienza con el Whisky de Kansas City de Rieger, una mezcla de bourbon, whisky de maíz, centeno y una pequeña medida de jerez oloroso envejecido. Para el aspecto del café, se necesita media onza de cold-brew, que es toda la cafeína que necesitarás, considerando su fuerza. El dulzor en la bebida proviene principalmente del amaretto, un licor rico hecho con almendras o huesos de frutas, aunque también lleva una pequeña cantidad de jarabe de canela. El vino chinato, un aperitivo italiano a base de uva similar a un vermut dulce, agrega más botánicos y complejidad, que se suavizan con la adición de crema espesa. Podrías probar con sustitutos de crema si normalmente no consumes productos lácteos pero aún quieres probar el Prairie Buzz.

Prairie Buzz Cocktail

Esta bebida rica, herbal y cremosa es un excelente y sabroso cierre de la noche, aunque es posible que desees usar cold-brew descafeinado si planeas acostarte poco después de disfrutar la bebida. Incluso media onza de la versión real puede darte un subidón serio, y no del tipo embriagador.

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de whisky Kansas City de Rieger
  • 1/2 onza de vino chinato o vino de café
  • 1/4 onza de licor de amaretto
  • 1/2 onza de café cold-brew
  • 1/2 onza de crema espesa
  • 1 cucharadita de jarabe de canela
  • Adorno: nuez moscada recién rallada

Preparación

  1. Combina el whisky Kansas City, el vino chinato, el licor de amaretto, el café cold-brew, la crema espesa y el jarabe de canela en una coctelera y agita en seco (sin hielo).
  2. Agrega hielo y agita hasta que esté bien frío.
  3. Cuela doblemente en un vaso de rocas sobre un cubito de hielo grande.
  4. Adorna con nuez moscada recién rallada.

 

Vino de café

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.