Buri Joyería en Madera

Buri Joyería en Madera

La Historia de Buri Joyería de Madera

Buri nace de una tradición que se remonta a seis generaciones en Dzitya, Yucatán.

Irene Manzanero Pisté, su creadora, tuvo sus primeros acercamientos con la madera desde niña, de la mano de su padre comenzó a observar las técnicas y procesos para elaborar piezas de gran calidad y acabados que solo las manos de un artista pueden lograr, perfeccionando su técnica hasta consolidarse en la actualidad como la primera mujer artesana de madera en la región.

¿Qué es Buri Joyería en Madera?

Hoy en día, el equipo ha integrado a mujeres artesanas originarias de Dzitya, para aprovechar los colores y diseños naturales, propios de la madera, para jugar con los acabados de cada una de sus piezas que terminan siendo creaciones únicas, como una huella digital. En la familia, se enseña el cuidado y transformación de la madera a sus hijos para seguir con la tradición y conformar la séptima generación de artesanos de madera.

Los artesanos de Buri, colaboran con la Asociación de Artesanos de Madera Torneada de Dzitya y con el Museo Comunitario Puksi’ik’al Ché, para llevar las artesanías locales a todo el mundo, cuidando el medio ambiente sin perder la mejor calidad y detalle. Esta pieza que tienes en tus manos, representa incontables horas de selección de materiales, diseño, trabajo a mano y pedacitos del corazón del artesano que la trabajó.

 

Contacto:

Facebook

Instagram

Regresar al blog

Más vendidos