HUMAMI "Alimentando el Alma"

HUMAMI "Alimentando el Alma"

Nuestra esencia

Somos mujeres mexicanas que amamos nuestro ser y a nuestra madre Tierra. Estamos  convencidas que es posible crear junt@s una sociedad más justa en comunión con la  NATURALEZA y con la VIDA.

Proponemos el EMPODERAMIENTO DEL CONSUMIDOR a través de decisiones  conscientes, respetuosas, responsables y amorosas.

Por ello compartimos los beneficios de la nutrición consciente como el mejor medio  para sanar, para explorar nuestra creatividad, para descubrir nuevos y deliciosos sabores.

Colaboramos con productores mexicanos que tienen prácticas amorosas tanto en lo  social como en lo ambiental; generando tejidos de comercio justo y ético.

Comercializamos alimentos AGROECOLÓGICOS bajo la filosofía del comercio justo, la  equidad de género, la economía circular y local, la conservación de prácticas ancestrales, el  cuidado del entorno y de la gente que trabaja la tierra.

Nuestras semillas:

- Honestidad. - Nutrición consciente.

- Amor propio. - Ética social.

- Revalorización de los saberes ancestrales. - Cuidado de la (agro)biodiversidad. - Sustentabilidad. - Felicidad.

- Economía local, solidaria y circular. - Libertad.

- Cero Desperdicio. - Libertad.

- Alimentación creativa. - Compasión.

- Consumo responsable. - Bien común.

Nuestra historia

Adriana de Humami

Humami es una empresa mexicana creada por mujeres que creen que la alimentación es más  que preparar comida saludable. Para nosotras, la alimentación es una relación consciente con  los alimentos en todos sus aspectos: dónde y cómo los obtenemos, el tiempo de preparación,  el cuidado en la combinación, hasta la actitud que adoptamos al comer. Los alimentos son el  pilar de nuestra vida, nuestra cultura y nuestra idiosincrasia. Alrededor de ellos tejemos nuestros lazos sociales y, por tanto, guardan una estrecha relación con la política, la  economía o la salud. Por eso nos gusta hablar de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.

El objetivo de Humami es alimentar el alma. Es decir, que nuestros clientes conozcan la procedencia de los alimentos que consumen, que tengan la seguridad de que están libres de agroquímicos tóxicos; que restan valor nutricional y, además, son muy nocivos para la salud. También buscamos alimentos ajenos a la explotación ecológica y social, porque todo influye en la calidad final del producto.

humami alimentando el alma

Iniciamos el camino en el año 2013 y pronto, nos percatamos de que las opciones eran  limitadas y caras. Así que salimos al campo a conocer a la gente que trabaja la tierra y  descubrimos un universo apasionante. Tejimos redes con productores que respetan el  ecosistema, los biorritmos de la naturaleza, que aspiran a una relación diferente con la  naturaleza y con la gente: un mayor equilibrio, una mejor SOSTENIBILIDAD, lo que significa,  también, mejores condiciones humanas, relaciones laborales dignas e igualitarias y una  política de precios justa. El camino nos hizo crecer, porque fuimos encontrando cooperativas  en toda la república con las que colaboramos, pues compartimos el valor ético, social y  ecológico que depositamos en los alimentos.

En la vida moderna nos hemos acostumbrado a tener todo rápido, todo el año y, como  consecuencia, disponemos de alimentos envenenados y sin nutrientes; los consigues en  todos los supermercados, todos los meses del año.

No somos conscientes de que tenemos un enorme PODER COMO CONSUMIDORES y que  podemos influir sobre los sistemas de producción. Un consumo responsable acabaría  generando una producción responsable, más ajustada a nuestras necesidades reales,  preocupada por la economía local, sensible a las prácticas ancestrales, la conservación  ecológica y a la igualdad social: de un lado, los productores reciben un pago justo por su  trabajo, sin regateos, ni explotación, ni esperas eternas; por otro, los consumidores tienen la  garantía de que se llevan alimentos sanos, nutritivos y frescos… el beneficio es en conjunto.

Todos los alimentos que distribuimos son elegidos por su alta calidad y cuentan con  distintos tipos de certificaciones: Orgánicos, de origen, Kosher, Dana A.C., entre otros; como  nuestro Aceite de Oliva que está avalado por el Consejo de los Pueblos Originarios de la  Ciudad de México. Son agroecológicos, abonados con compostas naturales libres de  pesticidas, plaguicidas y fertilizantes químicos.

Humami es el sueño seres que saben que comer saludable es un acto de  amor hacia nosotr@s mism@s y hacia todo lo que nos rodea. Eso es Humami: el cuidado del  otro, el cuidado de la tierra y el cuidado de los alimentos. Porque sabemos que,  indudablemente, un buen alimento siempre contribuirá a mejorar nuestro bienestar físico,  mental y espiritual.

Humami siempre estará… ALIMENTANDO EL ALMA.

 

Contacto: 

Facebook

Instagram

Regresar al blog