Los sorprendentes beneficios para la salud de los vinos de frutas

Los sorprendentes beneficios para la salud de los vinos de frutas

No es ningún secreto que comer más frutas y verduras puede ayudarnos a vivir una vida más larga y saludable. De este modo, la investigación científica ha descubierto los fitonutrientes, compuestos vegetales naturales que funcionan dentro de nuestro cuerpo para ayudar a estimular el sistema inmunológico y combatir enfermedades. Estos fitonutrientes también se encuentran presentes en los vinos de fruta. 

Beneficios de los arándanos 

 

Los arándanos tienen niveles elevados de fitonutrientes, y muchos de ellos tienen una actividad antioxidante comprobada. Algunos ejemplos se presentan a continuación. 

Salud cardiovascular: La investigación muestra que los arándanos tienen la posibilidad de disminuir el colesterol total y LDL, o colesterol "malo", así como la posibilidad de aumentar el flujo sanguíneo. 

Anticancerígeno: Los arándanos son ricos en flavonoides, los cuales se ha demostrado tienen la capacidad inhibir algunos tipos de cáncer. 

Úlceras: Una reciente investigación sugiere que los compuestos que se encuentran en los arándanos pueden inhibir que las bacterias que causan úlceras y se adhieran a la pared del estómago. 

Antienvejecimiento: Los compuestos polifenólicos que se encuentran en el arándano pueden ayudar a proteger contra las enfermedades neurodegenerativas y las pérdidas de memoria, así como la coordinación a menudo asociadas con el envejecimiento. 

Infección del tracto urinario: Las proanocianidinas que se encuentran en los arándanos pueden prevenir las infecciones del tracto urinario al inhibir que la bacteria E. coli se adhiera a la pared del tracto urinario. La Fundación Nacional del Riñón recomienda beber al menos un vaso de jugo de arándano al día para ayudar a mantener la salud del tracto urinario.  

Por supuesto, recomendamos consultar primero con su médico de confianza antes de seguir cualquiera de estos consejos. Pero, por si acaso, le compartimos dónde puede adquirir el exquisito Vino de Arándanos de la casa. 

 

 

 

Beneficios de la frambuesa 

 

Se ha descubierto que las frambuesas pueden reducir significativamente el dolor causado por el dolor de garganta debido al resfriado y la gripe. 

Beneficios de las moras negras 

 

Las moras negras son un remedio casero muy conocido para el cólera, la anemia, para regular la menstruación, la diarrea y la disentería. El uso prolongado también puede ser beneficioso para la apendicitis crónica, el malestar estomacal y la leucorrea. 


Beneficios para la salud de la mora azul 

 

Investigaciones recientes indican que los las moras azules pueden  aumentar la capacidad de recordar información de la memoria. En Japón, el jugo de ellas y los vinos se recomiendan para el beneficio de la vista y la salud ocular en general. 

Beneficios adicionales para la salud de los vinos de frutas 

Una investigación recientemente completada por médicos europeos sugiere que de 1 a 2 bebidas alcohólicas por día podrían reducir significativamente las posibilidades de desarrollar demencia en la vejez. 

Otro beneficio muy importante es que los vinos de frutas, la mayoría de ellos, tienen valores ORAC (una medida de antioxidantes) más altos que los vinos de uva tradicionales. Eso en sí mismo es razón suficiente para ir por una botella de vino de frutas la próxima vez que desee disfrutar de una copa. 

Para nosotros, uno de los mayores beneficios para la salud del vino de frutas es el disfrute que aporta al consumidor, relajando el cuerpo y reduciendo el estrés del día a día. Eso en sí mismo ciertamente ayuda no solo a incrementar los años de vida, sino también la calidad de la misma. 

¡A tu salud! 

 

Te podría interesar también: El delicioso sabor tropical y los beneficios para la salud del vino de piña

 

Adaptado de 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.