vino

Cocteles a base de vino tinto

Cuando alcanzas esa confiable copa de vino tinto, puede que no se te ocurra decir: "Oye, debería agregar esto a un cóctel". Pero te sorprendería lo bien que se mezclan un Beaujolais nouveau, merlot o Rioja con bourbon, licor de naranja o brandy de manzana. Desde una simple sangría hasta un desinhibido Calimocho, la popular combinación vasca de vino tinto y Coca-Cola, un toque de vino puede añadir profundidad de sabor y color a tu cóctel.

No dejes que el snob del vino en tu vida te diga que los cócteles con vino tinto son un sacrilegio. Ese tipo de pensamiento es anticuado. Una buena botella de vino tinto (especialmente la que podrías estar planeando servir con la cena) puede ayudar a definir el perfil de sabor de tu próximo cóctel.

1870 Sour

1870 Sour


¿Quién dijo que todos los Sours deben saber igual? Este poderoso cóctel realza el clásico Whiskey Sour con una cucharada de mermelada de arándanos y jarabe de arce dulce, terminando con un toque de un tinto afrutado como el zinfandel.

Nouveau Sangaree

Nouveau Sangaree


Piensa en el Sangaree como el bisabuelo de la Sangría. La principal diferencia es que el antiguo Sangaree permitía bases intercambiables de oporto, ginebra, brandy y cerveza. Esta versión del siglo XXI se hace con brandy de manzana y soda, bañados con Beaujolais nouveau, jarabe de arce y amargos.

Francophile

Francophile


¿Estás disfrutando de la temporada de vino caliente al máximo cuando ocurre? Tal vez es hora de que agregues diversión a tus noches. El brandy de manzana francés le da a esta reconfortante taza de Rioja, jarabe de canela y jugo de limón una riqueza que te calentará hasta los huesos.

Calimocho

Kalimotxo


Podrías sentir la tentación de mirar con desdén esta combinación casual de vino tinto y Coca-Cola, pero no lo hagas. La gente de la región vasca de España bebe esto toda la noche y con buena razón: es fácil y sabroso. Un chorrito de limón ayuda a iluminar el cuerpo. Dado que solo hay dos ingredientes principales aquí, puede optar por un buen Rioja y una buena Coca-Cola (del tipo original).

Figurati

Figurati


El vino tinto es versátil en cuanto a ingredientes para cócteles. Agrega burbujas y las posibilidades son infinitas. Toma esta elegante mezcla de lambrusco (un tinto espumoso de Italia mejor disfrutado frío), aperitivo Cappelletti y amargos Peychaud's. Este cóctel es ideal para sorber con aperitivos antes de la cena y servir el resto del vino con el plato principal.

Bitter Temptation

Bitter Temptation


A veces no sabes si quieres terminar la noche o conjurar una segunda ráfaga de energía. Esta bebida te da opciones. Está hecha con Fernet-Branca, crema de cacao, café frío y jarabe de vainilla, con una dosis de gragnano (un tinto espumoso similar al lambrusco). Un perfecto trago después de la cena que deja la noche abierta para, bueno, lo que sea.

Diamond Claret Cup

Diamond Claret Cup


Si el vino puede darle un impulso de sabor y textura a tu cóctel, ¿por qué no duplicar con dos vinos? Eso es probablemente lo que pensó el barman John Codd cuando creó esta belleza. Una compleja mezcla de brandy de frambuesa, jugo de limón, jarabe de goma, granadina y vino tinto, coronada con un espumoso. Probablemente la única vez que deberías mezclar vino rojo y blanco.

Devil’s Margarita

Devil’s Margarita


Las variaciones de Margarita abundan, aunque hay pocas formas de mejorar el clásico. Esta se acerca bastante con su delicado flotador de vino tinto. Un poco hace mucho: solo media onza de vino crea un contraste de color y una nueva dimensión de sabor. El resultado es una versión adulta del original. Consejo profesional: sin borde de sal, por favor.

Sangría

Sangría


La sangría siempre es una buena idea cuando se trata de fiestas. No hay nada más fácil (o más satisfactorio) que mezclar vino tinto seco, brandy y una abundancia de trozos de frutas frescas. Endulzada con azúcar y jugo de naranja, la sangría por jarra deja saber a tus invitados que están para una fiesta festiva.

Más cócteles con vino

¡Hay tantos cócteles que se pueden hacer con vino! A continuación, te presentamos algunos de los favoritos de Vinos Kichák que puede aprender a hacer en nuestra Guía de Coctelería.

Vinos Kichák Vinos De Fruta

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.