Todos sabemos la verdad, un cóctel de vino puede convertir cualquier ocasión en una celebración. Ya sea que estés organizando una fiesta o disfrutando solo en casa el espumoso siempre será una opción muy divertida.
El vino espumoso es simplemente vino que ha absorbido niveles significativos de dióxido de carbono, lo cual puede ocurrir de varias maneras. Y no tienes que limitarte al champán y al prosecco; hay un mundo entero de vinos espumosos para todos los presupuestos. Puedes optar por probar un crémant francés, un método clásico italiano o un cava español.
Te animamos aprobar estos 25 grandes cócteles de vino espumoso, desde clásicos como el Kir Royale hasta nuevas creaciones de bartenders, que incluyen spritzes relajados y excusas elegantes para sacar tus copas.
French 75
Nombrado por el cañón de campo de disparo rápido usado por los franceses durante la Primera Guerra Mundial, esta bebida cítrica probablemente se originó en la época de la Prohibición. La deliciosa mezcla de ginebra, jugo de limón, jarabe simple y champán ha animado muchos brunches y noches divertidas.
Coctel de Champán
No puedes equivocarte con el champán para una celebración, pero unos pasos extra crearán una bebida aún más festiva. Simplemente empapa un terrón de azúcar o jarabe simple con bitters de Angostura, completa con vino espumoso y adorna con una rodaja de limón.
Mimosa
Este cóctel de dos partes es el favorito de los asistentes a brunch por una razón: el jugo de naranja fresco y el vino espumoso crean una bebida elegante y de bajo contenido alcohólico, deliciosa y fácil de beber antes del mediodía.
Kir Royale
El cóctel Kir original, que data del siglo XIX en Francia, combina el licor de grosella negra crème de cassis con un vino blanco de Borgoña. Al sustituir el vino espumoso por este último, se crea una bebida digna de la realeza, o de un brunch especial.
Hugo Spritz
Esta bebida refrescante se inspira en un spritz italiano hecho con acqua santa, un cordial de flor de saúco. En Estados Unidos, el licor de flor de saúco St-Germain es un buen sustituto cuando se mezcla con una ramita de menta y se completa con hielo, prosecco y agua con gas.
También te podría interesar: 8 Cocteles de Mango Deliciosamente Divertidos
Death in the Afternoon
Agrega una dosis de absenta con champán y tendrás esta potente bebida, que comparte su nombre con una novela de Hemingway y fue registrada por el propio autor en un libro de cócteles de 1935 con recetas de figuras literarias famosas.
“Bebe tres a cinco de estos lentamente”, instruyó. Sus instrucciones son, por supuesto, opcionales, pero incluso uno podría hacerte sentir como Hemingway.
Bellini
Creado en Venecia, Italia, en Harry’s Bar en 1948, este cóctel lleva el nombre del pintor del siglo XV Giovanni Bellini. La simple combinación de puré de durazno blanco y prosecco se ha convertido desde entonces en un pedido popular para el brunch.
Aperol Spritz
El Aperol Spritz pudo haber tomado Instagram en la década de 2010, pero los italianos han estado bebiendo la mezcla de prosecco, Aperol y agua con gas desde la década de 1950. Su sabor agridulce y su contenido relativamente bajo de alcohol lo convierten en la bebida perfecta antes de la cena.
Negroni Sbagliato
Un Negroni clásico, aunque delicioso, no es exactamente una bebida fácil de beber. Esta popular versión de menor graduación alcohólica sustituye la ginebra por prosecco junto con Campari y vermut dulce.
Air Mail
El champán y el ron se unen en este clásico poco convencional. La receta de abajo del legendario bartender Jim Meehan también incluye jugo de lima fresco y un jarabe de miel rico.
También te podría interesar: Más de 35 Irresistibles Cocteles con Café
Cranberry Ginger Mimosa
Esta bebida simple y festiva combina cerveza de jengibre y jugo de arándano con champán o el vino espumoso de tu elección. Es una excelente opción para las fiestas.
Boothby
Convierte un cóctel clásico en una bebida festiva y espumosa. El Boothby es esencialmente un Manhattan (whisky de centeno, vermut dulce, bitters) con champán.
Spiced Pear Bellini
Esta receta otoñal de Naren Young es deliciosa en cualquier época del año. Combina brandy de pera, puré de pera, canela y nuez moscada, y completa con vino espumoso.
Colletti Royale
Para esta brillante y floral variación de Margarita, nuestra Leyenda del Licor 2023 Julie Reiner combina tequila reposado, Cointreau, St-Germain, jugos de naranja sanguina y lima, y bitters de naranja, y luego completa la mezcla con champán rosado.
Scarlet Spritz
Esta encantadora variación del Aperol Spritz combina Aperol infusionado con fresa, Lillet Blanc y bitters de ruibarbo con vino espumoso en un vaso enjuagado con absenta. Al igual que su predecesor, es ligero y animado.
También te podría interesar: Cómo hacer Clericot con Vino Tinto y Frutos Rojos 🍷🍓
Black Velvet
Este cóctel de cerveza no podría ser más fácil de hacer. Simplemente vierte un poco de Guinness en un vaso y completa con champán. También puedes optar por una sidra dura en lugar de cerveza.
Lone Ranger
El tequila y el vino espumoso, especialmente el rosado, no suelen servirse en el mismo vaso, pero esta variación del French 75 demuestra que el jugo de limón recién exprimido puede unirlos. El experto en bares Jeffrey Morgenthaler llama a la bebida "de menor graduación alcohólica, burbujeante, rosada y deliciosa".
Forbidden Apple
Te sentirás tentado por esta variación de Champagne Cocktail con sabor a frutas de Jacques Bezuidenhout. Él agrega brandy de manzana Calvados y Grand Marnier a la clásica combinación de champán, azúcar y bitters.
Magic Hour
Esta bebida aperitiva del bartender Tom Macy combina Lillet Rosé, Chartreuse Amarillo, jugo de toronja, jarabe simple y un vino espumoso como Gruet. Los resultados son, bueno, mágicos.
Perfect Pear
Esta bebida burbujeante combina ginebra, St-Germain, jugo de limón, jarabe simple, puré de pera fresco y champán. La receta pide una ginebra estadounidense con sabor a cítricos, pero también puedes usar una London Dry.
Fleur de Paradis
El bartender Kenta Goto combina ginebra Plymouth, St-Germain, jugos de toronja y limón, jarabe simple, bitters de naranja y champán Perrier-Jouët para crear esta encantadora bebida floral. Aunque puedes optar por un vino espumoso más asequible en lugar del Perrier-Jouët, la ginebra Plymouth es esencial por su perfil de sabor más suave.
West 57th
¿Qué sucede cuando un New York Sour se encuentra con un French 75? Esta
variación afrutada de los dos clásicos, que combina Calvados, jugo de limón, jarabe de frambuesa, bitters de naranja y champán.
Taylor Precedent
Esta variación especiada del Champagne Cocktail de la experta en bares Meaghan Dorman emplea una base de brandy de manzana bond, junto con vermut dulce, jarabe de canela y bitters especiales. Ella completa la mezcla con crémant, una alternativa más asequible al champán de la región de Jura en Francia.
Andean Dusk
Este cóctel afrutado de Dorman utiliza como base pisco, el espíritu sudamericano destilado de uvas. Uvas machacadas, jugo de limón y jarabe simple también van en la coctelera, mientras que el champán rosado le da al trago su hermoso color.
My Golden Dram
El whisky escocés y el vino espumoso son bebidas celebratorias, pero no es común encontrar las dos juntas. Entra en escena el Golden Dram: un terrón de azúcar empapado en bitters se mezcla con un whisky escocés de malta única y se completa con prosecco para una bebida doblemente festiva.
Además, si deseas explorar opciones más frescas y novedosas, te recomendamos probar nuestros Vinos de Fruta Kichák; una excelente opción para la época de calor. Con una amplia gama de sabores que van desde Vino de Arándano hasta Vino de Flor de Jamaica, estos vinos artesanales añadirán sin lugar a dudas un toque distintivo a tus cocteles, ofreciendo una experiencia de sabor única y refrescante.
Atrévete a experimentar con diferentes frutas y vinos para encontrar tu combinación favorita. ¡Salud! 🥂