cocteles con cafe

Más de 35 irresistibles cócteles de café para darle un toque especial a tus reuniones

Ya sea que estés planeando una velada o simplemente disfrutando de una copa, esta amplia variedad de recetas con café son formas deliciosas de combinar tus sabores favoritos en forma de coctel.

¿Eres un amante del café? Si es así, tienes que saber que el Espresso Martini y el "Irish Coffee" (en español: Café Irlandés), son sin duda dos de los cócteles de café más conocidos del mundo; y, a continuación, encontrarás muchos tips para prepararlos a tu manera... Sin embargo, aún existen muchas otras bebidas ingeniosas como el Citrus Cajrajillo y el Midnigth Coffee que seguramente te encantará probar. 

Espresso Martini 

Espresso Martini

El más famoso cóctel de café. Supuestamente se inventó en la década de 1980 a pedido de una supermodelo que pidió "algo para despertarme y luego j*derme". En ese entonces, el camarero Dick Bradsell cumplió con una potente combinación de vodka, espresso y licor de café, y así nació la leyenda.

Ver la receta #1.

Café Irlandés

cafe irlandes

Hoy por hoy, una bebida muy consumida para después de la cena. Se dice que se originó en el condado irlandés de Limerick, en la década de 1940. El secreto para una taza perfecta: precalentar la taza con agua caliente y agregar whisky irlandés, azúcar morena y café en su punto. Y no olvides un paso muy importante: cubrir con una ligera crema batida.

Ver la receta #2.

Carahoney

carahoney

¡Deleita tu paladar con una receta exclusiva con vino de café! Leíste bien, este coctel cautiva con la mezcla irresistible del delicioso vino de café, toques de miel de abeja y un ligero toque de crema de whisky; creando una experiencia única y dulce que lo convertirá en tu coctel favorito.

Ver la receta #3.

Citrus Carajillo

citrus carajillo

Experimenta la frescura de los cítricos en el Citrus Carajillo, una vibrante mezcla del vino de café con jugo de naranja. El equilibrio perfecto entre la intensidad del café y la acidez vibrante del jugo de naranja te brindará una experiencia imposible de rechazar.

Ver la receta #4.

Midnigth Coffee

Midnigth Coffee

¿Listo para una experiencia nocturna? Descubre el Midnight Coffee, donde la elegancia del vino de café se combina con delicadas notas de angostura y otros detalles. Un cóctel sofisticado que iluminará tus noches con cada sorbo.

Ver la receta #5.

Zumbido de Pradera

Zumbido de Pradera

Sea cual sea el zumbido que busques, lo encontrarás en esta bebida rica y herbácea, que combina whisky, vino el licor de amaretto, café frío, crema batida y un delicioso jarabe de canela.

Ver la receta #6.

Cold-Brew Negroni

Cold-Brew Negroni

Pamela Wiznitzer, autora de importantes cocteles, reinventa la fórmula clásica de Negroni infundiendo Campari con posos de café. ¡Mezcla el amaro con ginebra y vermut dulce para crear un coctel atrevido pero sencillo!

Ver la receta #7.

Miss Elena

Miss Elena

No se requiere ninguna máquina de espresso para este elegante coctel de Espresso Martini. Diseñado por el barman de la ciudad de Nueva York: Beau Bradley. Combina vodka, Nonino amaro, jerez pedro ximénez y jarabe simple con licor de café Mr. Black en lugar de un trago de espresso.

Ver la receta #8.

Tequila Espresso Martini

Tequila Espresso Martini

Karla Flores-Mercado, propietaria de Bar Flores en el vecindario Echo Park de Los Ángeles, es la creadora esta variación de Espresso Martini a base de tequila. En ella utiliza cerveza fría, miel y amaro para crear un perfil de sabor único que revitaliza el viejo estándar.

Ver la receta #9.

Muerte por la Mañana

Muerte por la Mañana

Donde el Espresso Martini se encuentra con una muerte enminente. El camarero Dzu Nguyen combina absenta, Branca Menta, licor de café, espresso o concentrado de cerveza fría, azúcar demerara y Angostura para producir un cóctel vigorizante y mentolado.

Ver la receta #10.

Café Irlandés Conejo Muerto 

cafe irlandes conejo muerto

Este cálido café irlandés es la bebida icónica del bar "The Dead Rabbit", un bar prestigioso de la ciudad de Nueva York. Un sorbo y verás por qué: el camarero Jack McGarry combina whisky irlandés Clontarf, café preparado y jarabe de demerara para obtener resultados increíblemente deliciosos.

Ver la receta #11.

Cola Oaxaqueña

cola oaxaqueña

El café a menudo encuentra su pareja en el whisky, pero esta combinación ahumada y agridulce está hecha para los amantes del agave y el amari. El cóctel de Esters Wine Shop & Bar, en Santa Mónica, combina Foro amaro, mezcal, tequila blanco, café frío y mole de chocolate.

Ver la receta #12.

Vacaciones en Roma

vacaciones en roma

Siéntete de vacaciones en Italia disfrutando de este increíble coctel tropical. Mezcla Amaro Meletti, Campari, café frío, jugo de piña y lima, jarabe de demerara y una pizca de sal marina.

Ver la receta #13.

Café Irlandés Buena Vista

cafe irlandes buena vista

En 1952, la cafetería Buena Vista, en San Francisco, introdujo a los estadounidenses al café irlandés, y hasta el día de hoy vende más esta bebida que cualquier otro bar en el mundo. Su querida receta no es tan diferente de la clásica, pero requiere terrones de azúcar F&H en lugar de azúcar morena.

Ver la receta #14.

Gorro de Dormir

gorro de dormir

Ignora el nombre: es más probable que este Espresso Tonic comience tu noche a que la termine. El camarero Daniel Moik combina ron, café frío, jarabe de arce, ralladura de naranja, Angostura y agua tónica.

Ver la receta #15.

Kirsch au Café

Kirsch au Café

El mixólogo profesional St. John Frizell combina coñac, kirsch, licor Cherry Heering, espresso, jarabe simple y clara de huevo para esta bebida sedosa con sabor a cereza y café. Prepara uno para ti y un amigo afortunado: esta aclamada receta rinde para 2.

Ver la receta #16.

Martini Espresso Italiano

Martini Espresso Italiano

Esta bebida del camarero de Kansas City, Nicholas Boden, cambia el vodka por Averna amaro, lo que lo hace más bajo en alcohol que el típico "Tini". El amaro trabaja con espresso y Kahlúa para producir un digestivo muy rico y un poco agridulce.

Ver la receta #17.

Isla Esmeralda del Caribe

isla esmeralda del caribe

Para este café irlandés de inspiración tropical, el camarero Paul McGee emplea ron en lugar de whisky irlandés, que combina con café tostado oscuro recién hecho, jarabe de canela, un jarabe de pimienta, jamaica y vainilla, y una espesa crema batida.

Ver la receta #18.

Café Vaquero

cafe vaquero

Aunque se sirve en una copa tipo flauta, esta bebida espirituosa tiene más similitudes con un Old Fashioned que con un cóctel de champán. El profesional del bar de Denver, Sean Kenyon, combina granos de café triturados, whisky, jarabe y amargo de Angostura.

Ver la receta #19.

Affogato Irlandés

Affogato Irlandés

Es difícil mejorar un café irlandés clásico, pero agregar helado nunca hace daño. Este postre bebible combina helado de café, whisky irlandés, licor de crema irlandesa y café frío.

Ver la receta #20.

Café Rico

cafe rico

Este cóctel herbáceo es realmente rico. El camarero de San Francisco, Tommy Quimby, combina café caliente con crema de cacao y Fernet-Branca, y luego cubre la taza con una crema batida de pistacho deliciosa, pero fácil de hacer.

Ver la receta #21.

Un Buen Rato

un buen rato

Esta bebida recibe su nombre de un jarabe de sambuca casero que combina el licor de anís con higos, cáscaras de naranja y azúcar morena. El maestro barista: Peter Hernandez, mezcla un cóctel de sabor audaz combinándolo con vodka, espresso y amargo de chocolate.

Ver la receta #22.

Café Corrección Ponche

Café Corrección Ponche

Deleita a una multitud de amantes del café con esta variación de ponche de gran tamaño; creado por el mismo Eric Alperin. Combina ron añejo, café frío, vermut, un oleo saccharum de naranja, jugo de naranja y jarabe simple.

Ver la receta #23.

Café Irlandés Fort Defiance

Café Irlandés Fort Defiance

Este café irlandés del mixólogo profesional John Frizell cambia el café recién hecho por un trago de espresso alargado con agua hirviendo. Cúbrelo con whisky irlandés, crema batida y una pizca de canela.

Ver la receta #24.

Aceite de Medianoche

aceite de medianoche

No lo creerás, pero este cóctel está inspirado un combo de desayuno. Se trata del desayuno favorito de Austin Brett Esler: una taza de café y una rebanada de pan de plátano. Para recrear los sabores, combina ron, jengibre y licores de plátano, café frío y extracto de vainilla, y luego cubre esta deliciosa mezcla con una guarnición de plátano bruléed.

Ver la receta #25.

Revelación

revelacion coctel

¿Qué sucede cuando combinas tres de los grandes placeres de la vida? Este rico y, sí, revelador cóctel, que combina whisky irlandés, café frío, cerveza negra, azúcar morena, jengibre y jarabe de jengibre.

Ver la receta #26.

Café Gran Rosta

 

Este café irlandés comienza con whisky irlandés, café preparado, jarabe de demerara y crema batida. Luego, un giro deliciosamente inesperado: un polvo de palomitas de maíz molidas agrega un elemento mantecoso y salado.

Ver la receta #27.

El Día Después

coctel el dia despues

El bartender Shawn Gorga combina coñac, licor de café Mr. Black, Averna amaro, licor Xila, café frío y amargo de chocolate para producir una bebida herbácea y compleja. Es tan perfecto después de la cena como a la mañana siguiente.

Ver la receta #28.

Shoulda Benne Pirate

Shoulda Benne Pirate

Las galletas de oblea Benne son un alimento básico de Carolina del Sur y son la guarnición de esta bebida de inspiración local de Harold's Cabin en Charleston, que combina ron con infusión de fresa, café frío, licor de crema irlandesa, jarabe simple y clara de huevo. Ya sea que decidas cubrirlo o no con galletas trituradas, esta rica bebida podrá reemplazar cualquier postre.

Ver la receta #29.

Cóctel Pumpkin Spiced Latte

Cóctel Pumpkin Spiced Latte

Sáltate la cola en Starbucks y prepara un lote grande y alcohólico de este alimento básico de temporada. Simplemente agrega tu elección de Frangelico, bourbon o ron a una mezcla de café recién hecho, leche, crema espesa, puré de calabaza, azúcar, extracto de vainilla, canela y especias para pastel de calabaza.

Ver la receta #30.

Cóctel Cardamomo

cardamomo coctel

Para su ingenioso coctel de Espresso Martini, el bartender de la ciudad de Nueva York: Nico de Soto, combina vodka lavado con grasa de pistacho, un trago de espresso y un jarabe de cardamomo. Tres vainas de cardamomo reemplazan la clásica guarnición de granos de café.

Ver la receta #31.

Chispa y Tormenta

chispa y tormenta coctel

No todos los cócteles de café ricos son cremosos. Esta bebida refrescante y ahumada combina concentrado de cerveza fría con Drambuie, mezcal, jugo de piña y agua mineral con gas.

Ver la receta #32.

Espresso Milk Punch

Espresso Milk Punch

 

El Milk Punch es un clásico del brunch, y este toque con cafeína seguramente comenzará el día, gracias a un bourbon embotellado, licor de espresso, licor de achicoria y crema espesa.

Ver la receta #33.

Cocteles con Licor de Café y Ron

Nieve sobre Arena

nieve sobre arena

Si estás buscando un cóctel de café decadente y cremoso, definitivamente vale la pena probar este coctel. Esta bebida caliente combina ron, licor de naranja y crema de amaretto para crear un perfil de sabor rico e indulgente. La nata montada se agita, no se monta, lo que añade un poco de ejercicio al proceso de preparación.

La receta rinde para 2 vasos pequeños, pero puedes ajustar el tamaño de la porción a tu gusto. Si te sientes aventurero, puedes probar un giro en esta receta llamada "El Día de la Nieve" con ponche de huevo en lugar de café. En general, Nieve sobre Arena es una excelente opción para aquellos que quieren entrar en calor con un delicioso coctel de licor de café y ron.

Ver receta #34.

Café Español

cafe español coctel

Se trata de un cóctel de café cálido y agridulce con café recién hecho, licor de café y ron de alta graduación que se prende fuego para caramelizar el borde de azúcar. La bebida se remata con una cucharada de nata ligeramente montada y una pizca de nuez moscada.

El amargor del café y la complejidad del borde caramelizado y azucarado equilibran la dulzura de la bebida, convirtiéndola en un perfecto cóctel de postre. Es fácil de hacer y le encantará a tus invitados.

Ver receta #35.

Café Licor de Coco

cafe licor de coco coctel

¿Buscas un delicioso y exótico coctel de licor de café y ron para entrar en calor en una fría noche de invierno? ¡No busques más! Esta lujosa bebida combina los ricos sabores del café y el ron de coco, con la dulzura añadida de Kahlúa. La sutil adición de coco y el flotador de crema burbujeante ligeramente batida hacen de esta copa un verdadero ganador.

Cada sorbo es cremoso, con infusión de café y tiene un toque de coco y alcohol dulce. Si no eres fanático del café puro, este cóctel es la manera perfecta de disfrutar de los aromas embriagadores del café de una manera más suave y deliciosa. Ya sea que estés preparando algo para San Valentín o simplemente estés buscando una bebida acogedora, el café con licor de coco es la elección perfecta.

Ver receta #36.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.